Harley-Davidson Street Rod

Harley-Davidson Street Rod

Como es costumbre los harlistas no esperan a que cambie el año para presentar sus nuevos modelos, existen los 17.5 y para ello compartimos una nueva motocicleta de peso medio ideal para manejos intermedios.

Este ejemplar está dotado del nuevo motor High Output Revolution X 750 V-Twin de la marca, pero además cuenta con una nueva geometría de chasis y rines delanteros y traseros de 17 pulgadas para una dirección de respuesta más rápida.

Co una estructura desarrollada a partir de la plataforma Street, este 2017, la nueva Harley-Davidson® Street Rod buscará entregar una sensación de manejo excitante gracias a su incomparable sonido de motor y posiciones de manejo, además de que se presenta en tres tipos de colores de carrocería diferentes: Vivid Black, Charcoal Denim y Olive Gold.

¿Y el motor? Mathew Weber, jefe de ingeniería nos apunta:

“El nuevo motor High Output Revolution X 750 de la Street Rod que cuenta con cabezas de fluido de gas, más compresión y un par motor mayor que atrapará tu atención. Queríamos un chasis que hiciera conjunto, que permitiera un manejo impecable y agresivo y que fuera perfecto para las curvas en el entorno urbano. Su actitud y su relación entre la posición del asiento, las estriberas de la parte trasera y el amplio manillar, le permiten al conductor tener un completo control. El hecho de que la Street Rod se vea tan bien y tan apegada a nuestros primeros bocetos, nos brinda mucha satisfacción”.

En números: produce 18% más de caballos y 8% más de torque que la Harley-Davidson Street 750, y la potencia se hace presente a las 8,750 vueltas por minuto con un par disponible entre las 4 mil y las 5 mil revoluciones por minuto

Toda la actitud

Con un estilo Dark Custom, la Street Rod respalda la mecánica gracias a horquillas gruesas y ennegrecidas y las abrazaderas triples, rematadas con una nueva pantalla de velocidad (del mismo color que la carrocería con excepción de la parte negra central) le añade masa a la parte frontal. Una nueva sección trasera con un guardabarros perforado ilumina la parte trasera, así como la luz en LED brillante, al igual que los indicadores.

El incremento en la altura de manejo y los rines de 17 pulgadas le inyectan una apariencia atlética a la Street Rod, mientras que la nueva cubierta de filtro de aire en forma de cuchara y el chasquido más nítido de la nota de escape dirige la atención hacia el atractivo diseño del motor.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?