Harley-Davidson #LaCalleEsDeTodos, por una mejor cultura vial

Harley-Davidson #LaCalleEsDeTodos, por una mejor cultura vial

Definitivamente transitar por las calles de nuestra ciudad se vuelve cada día una hazaña más aterradora; para salir de nuestro hogar y llegar a nuestro destino nos encontramos con un sinnúmero de situaciones que hacen que nuestro estado de ánimo cambie por la peor versión de nosotros mismos, una incivilizada, alterada y agresiva. Esta falta de consciencia y cultura vial nos está consumiendo como sociedad.

El día de hoy, Harley-Davidson México propuso “La calle es de todos”, con miras a generar respeto, mejorar la convivencia y aumentar la cultura vial. Esta campaña tiene como propósito estudiar el nuevo reglamento de tránsito para llevarlo a la calle y ejecutarlo.

HarleyDavidsonLaCalleEsDeTodos-1

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con su campaña “Visión Cero Accidentes” con la que se han logrado: 77 vidas salvadas se evitaron lesiones graves por accidente de tránsito a 146 implicados. El objetivo, según comentó el Subsecretario de Desarrollo de Movilidad Alfredo Hernández Raigosa, es duplicar estas cifras a partir del esfuerzo compartido con Harley-Davidson.

harleydavidson

“La calle es de todos y todos debemos de respetarnos”: Raymundo Cavazos director de Harley-Davidson México.

Cada vez hay más gente con la que compartimos la calle: peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y personas que dan servicio de transporte público, por lo que estamos todos involucrados en esta campaña. Y no es necesario rehacer las leyes, sino cumplirlas y respetarnos.

“Como saben somos una empresa que vende motocicletas pero queremos ser los voceros de todos los que estamos en la calle. Y para ello creamos la siguiente estrategia”: Verónica Velarde, Directora de Mercadotecnia Harley-Davidson México.

Jorge Poza será la voz de esta campaña y Guillermo Lira se comprometió a potenciar su comunicación en su rol como líder de opinión.

“Si no tenemos consciencia no tenemos nada; pensar en el conductor vecino, en el que cruza la calle y en quien maneja la moto”: Jorge Poza.

“Definitivamente preocuparse por mejorar la cultura vial requiere de acciones conjuntas. Los motociclistas responsables sabemos que debemos manejar cumpliendo el reglamento a cabalidad, y esta cultura se debe replicar en todos los involucrados en la movilidad urbana”: Guillermo Lira

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?