Harley-Davidson extiende su línea con los modelos Forty-Eight® Special y Iron 1200™

Harley-Davidson extiende su línea con los modelos Forty-Eight® Special y Iron 1200™

El plan de Harley-Davidson para el año 2017 es lanzar 100 vehículos de alto impacto, justamente como parte de esta meta presenta dos modelos Sportster® de alto rendimiento y de diseño vintage y extraordinario desempeño gracias al motor Evolution® 1200 V-Twin que incorporan.

El legado Sportster®

La historia de estas motos se remonta al año 1957, desde entonces, se ha visto a la Sportster® como Bobber, Chopper, Scrambler y Café Racer siempre como un punto de entrada accesible para usuarios principiantes, y como una motocicleta de crucero personalizado.

Según Brad Richards, Harley-Davidson V.P. de Estilo y Diseño: “Una Sportster® es una motocicleta relativamente fácil de desmontar y reinventar. Lo que hemos hecho para crear la nueva Iron 1200™ y la Forty-Eight® Special es lo que los propietarios de Sportster® han estado haciendo con sus propias motocicletas durante generaciones”.

¿Por qué son especiales?

Esencialmente el alto grado de personalización que ostentan. En ambos modelos destacan los nuevos gráficos de los tanques de combustible que combinan rayas de colores llamativos con un tipo de letra formal, color y elementos gráficos que nos remiten inmediatamente a la década de los setenta.

Richards afirmó que:”El arte en estos dos tanques de combustible refleja las tendencias contemporáneas que estamos viendo en las motos personalizadas y en el diseño en general, un paso de un arte más complejo e intrincado a una apariencia muy simple y limpia”.

Los gráficos respetan la forma del tanque de combustible que, en el caso de la Sportster®, es un elemento de diseño clásico en sí mismo.

Iron 1200™: potencia pura

Cuenta con un motor 1202cc Evolution® 1200 V-Twin que ofrece 36% más de torque que en el motor 883 Evolution® que impulsa a la Iron 883™.

Entre otras de las características de la Iron 1200 podemos mencionar:

  • El manillar Mini Ape de color negro satinado le da una apariencia Chopper
  • Este manillar de 1.0 pulgadas de diámetro ofrece un aumento de 8.75 pulgadas.
  • Pantalla de velocidad negra brillante que enmarca el faro
  • Asiento Café Solo Seat con ajuste en el respaldo que fluye hacia el guardabarros trasero y ayuda a mantener al motociclista en posición cuando se activa el torque del Evolution® 1200.
  • El clásico tanque de combustible Sportster® de 3.3 galones con gráficos de rayas multicolores que envuelven el perfil del tanque.
  • Sistema de propulsión de color negro: tapas de balancines superiores e inferiores negras, escapes y protecciones de silenciador negros, Time Cover, cubierta primaria y Derby Cover en negro.
  • Sistema de seguridad inteligente Harley-Davidson y sistema de frenos antibloqueo (ABS) instaladas de fábrica.

Forty-Eight® Special: presencia en el camino

El frontal de la Forty-Eight® Special está compuesto por un neumático delantero de 130 mm enmarcado por horquillas de 49 mm fijadas en enormes abrazaderas triples de aluminio forjado, mientras que el manillar Tallboy negro brillante de 7.25 pulgadas la hace lucir amenazante.

El otro aspecto destacable en este modelo es el tanque de combustible Sportster® de 2.2 galones “Peanut” presenta filas de rayas horizontales que enmarcan el logotipo Harley-Davidson. El tanque de combustible está disponible en tres opciones de color: Vivid Black, Wicked Red y Billiard White.

Otras características:

  • El motor Evolution® 1200 luce un extremo superior negro y una extensión de cromo brillante, incluye silenciador y escudos de escape cromados.
  • Las cajas de balancines inferiores de cromo, los tubos de varilla y las cubiertas de empuje contrastan con los cilindros negros para resaltar la forma del motor V-Twin.
  • Neumáticos Michelin Scorcher 31 de alto rendimiento delanteros y traseros montados sobre ruedas de aluminio fundido negro dividido de 9 rayos (diámetro frontal y trasero de 16 pulgadas).
  • El sistema de seguridad inteligente Harley-Davidson y el sistema de frenos antibloqueo (ABS) son opciones instaladas de fábrica.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?