Ducati 899 Panigale, la “hermana pequeña”

Ducati 899 Panigale, la “hermana pequeña”

ducati889panigalers1 En el pasado Salón de Frankfurt no todo fueron lanzamientos de autos, ya que por primera vez en un evento conjunto Audi y Ducati presentaron un nuevo producto donde se dice que la marca de los cuatro aros tuvo que ver aunque no se especifica de que manera.

Ducati mostró al público la sucesora de la 848 Evo, la 899 Panigale, que es la hermana menor de la súper deportiva 1199 que lleva el mismo apellido, aunque en el caso de la menor se buscó tener un mejor control de la potencia en el arranque y con todos los elementos electrónicos de seguridad que tiene la grande a un precio relativamente contenido.

MIRA AQUÍ LA GALERÍA DE LA 899 PANIGALE

ducati889panigalers2Este modelo cuenta en su única versión con un sistema de frenos ABS, control de tracción, cambio rápido de velocidades, y acelerador “by wire”, además de modos de manejo (Race, Sport y Wet) que regulan la cantidad de entrega de potencia y frenos.

El motor que monta es un nuevo desarrollo denominado Superquadro que genera 148 hp y 73 lb-pie de torque, el corte de gas puede llegar hasta las 10.000 RPM. El peso en seco de la unidad es de 169 kg lo que la sitúa como una excelente opción de moto deportiva de cilindraje intermedio.

En cuanto al diseño toma muchos elementos de la 1199, aunque en este caso no tenemos un basculante monobrazo lo cual puede o no gustarte, pero si algo tienen las marcas italianas en general es que son muy atractivas.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?