Daimler sigue con la idea de tener una marca de motos | Memo Lira
,

Daimler sigue con la idea de tener una marca de motos

En Alemania como sabemos también existe una lucha entre os tres grandes y es una pelea de alto nivel ya que Audi, BMW y Mercedes-Benz ofrecen autos prácticamente del mismo segmento pero particularmente BMW...

/julio 18, 2014

_m802411-racing- En Alemania como sabemos también existe una lucha entre os tres grandes y es una pelea de alto nivel ya que Audi, BMW y Mercedes-Benz ofrecen autos prácticamente del mismo segmento pero particularmente BMW cuenta con su propia gama de motocicletas que son muy reconocidas y tienen mucha historia; hace poco tiempo el Grupo VAG con su marca Audi compraron Ducati la cual no requiere presentación pero Daimler no tienen nada.

Desde hace años Dieter Zetsche ha hecho pública su intención de tener una marca de motos de hecho pujaron por Ducati en su momento y dicha marca italiana trabajó un breve lapso con Mercedes-Benz AMG pero solo se han conformado con el desarrollo de un scooter conceptual bajo la marca Smart.

1335587313169270977Pero ahora el líder bigotón de Daimler tiene de nuevo una oportunidad de tener motos en su portafolio ya que la familia Castiglioni dueña de los derechos de la marca MV Agusta ha puesto en venta algunas acciones que representarían una participación “minoritaria” de un 30% lo cual sería una buena porción para los alemanes.

Para MV Agusta sería una excelente oportunidad de inyección de ingresos mientras que para Mercedes-Benz sería buena la imagen aunque seguirían en desventaja con la tradición de BMW Motorrad. De llevarse a cabo este movimiento la marca italiana tendría mejores garantías de las que tuvo cuando formó parte de Harley-Davidson hace nos años en una unión de ideas y conceptos tan diferentes que no llegó a ningún lado y generó pérdidas monetarias a la estadounidense.

¿Qué te parecería una MV Agusta F4 RR edición AMG?

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas