BMW R nineT: Los dibujos que le dieron vida

BMW R nineT: Los dibujos que le dieron vida

La R nineT, es quizás una de las motocicletas con mas cuidado en detalles únicos que ninguna otra BMW.  Si bien unas se enfocan en funcionalidad, otras en rapídez, algunas mas para ser cómodas en largos trayectos, podemos decír que esta es la moto donde los ingenieros y maestros diseñadores se dieron vuelo, no faltaron detalles para considerarla única.

Al ver estos dibujos nos damos cuenta como fue planeada con toda cautela y discutida entre apasionados de las motos en BMW para cerar una obra única, como la títulamos la R nineT es: !La siguiente obra de arte de BMW!

P90135024_highRes

La nine T es sin duda una moto proporcionada para una persona, aunque puedes invitar a alguien de vez en cuando, así la pensaron en sus primeras proporciones.

P90135025_highRes

 

 

Un centro de gravedad sumamente estudiado, con un chasis que le da vida a un cuerpo definitivamente “Cafe Racer”

P90135026_highRes

La obra de arte de los primeros sketches, seguro ya esta enmarcada y puesta en las oficinas de BMW motorrad en Alemania.

P90135027_highRes

 

Todos los detalles han sido pensados, desde los escapes, los añadidos al tanque las vistas superiores y sus proporciones al estar en reposo.

 

P90135028_highRes

 

No sabemos si nos gusta mas el emblema en el faro delantero, las proporciones de los insertos en aluminio, la forma de los mofrles o el tablero, pero lo que si puedes estar seguro es que no le faltaron horas de diseño.

 

 

P90135029_highRes

Remata con cada detalle, como la placa con número de serie en el tubo central del manillar delantero.

 

 

 

P90135145_highRes

 

Por todo ese tiempo en desarrollo nos permite estas gratas proporciones vista desde arriba.

 

P90135042_highRes

Y así quedó. ¿Qué opinas?

 

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?