BMW Motorrad presenta la nueva BMW F 800 GT

bmwf800gt2BMW Motorrad amplía la oferta de motocicletas deportivas con su nueva BMW F 800 GT. Este vehículo una cúpula nueva de aerodinámica optimizada, que ofrece una protección considerablemente mejor frente al viento y la lluvia. Los brazos de los espejos retrovisores son más largos, por lo que la visibilidad hacia atrás también es mejor.

Esta motocicleta cuenta con un motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, lo que la distingue por su gran capacidad de aceleración y un comportamiento dinámico. El propulsor cuenta con un sistema de inyección electrónica de gasolina, con un catalizador regulado, y está combinado con una caja de cambios de seis velocidades.

bmwf800gt1Por su nuevo reglaje del motor, la BMW F 800 GT, es ahora más potente, al tener 90 HP (F 800 ST 85 HP) a 8,000 rpm entregando un torque de 86 Nm a 5800 rpm. Un punto interesante de la nueva moto es el sistema propulsor secundario de correa dentada exenta de mantenimiento, algo que BMW no suele usar mucho en su gama Motorrad.

En cuestiones de seguridad, este vehículo marca la diferencia en su segmento al contar con un sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad. Este sistema además de ser ligero cuenta con un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero, lo que optimiza la operación de regulación y brinda a los usuarios seguridad y confort.

bmwf800gt3Este vehículo cuenta con un sistema de Control Automático de Estabilidad ASC (Automatic Stability Control), el cual aumenta los niveles de seguridad al conducir sobre caminos resbalosos. Es la primera moto de ruta del segmento que puede estar equipada opcionalmente con el sistema de Ajuste Electrónico de la Suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) de BMW Motorrad; gracias a este tecnología el conductor puede ajustar eléctricamente la extensión de la amortiguación del poste posterior, incluso al estar en movimiento. Dependiendo de la calidad del camino y las preferencias del conductor, es posible seleccionar tres niveles: confortable, normal y un reglaje deportivo.

Es considerada una motocicleta “Gran Turismo” al contar con una capacidad de carga de 207 kilogramos y apropiada para realizar viajes largos por su ergonomía mejorada, la optimizada protección contra el viento, el sistema de portaequipajes y los apoyos de los estribos del acompañante.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?