BMW Motorrad International GS Trophy 2014

BMW Motorrad International GS Trophy 2014

bmwgstrophyrs1  BMW Motorrad ha llevado a cabo el International GS Trophy cada dos años desde 2008, permitiendo así a los pilotos de BMW GS de varias naciones, participar en competencias deportivas tanto en motociclismo como en otras disciplinas.

Después que se realizó en África y en América del Sur, el BMW Motorrad International GS Trophy 2014 se llevará a cabo por primera vez en el hemisferio norte. A principios de septiembre de 2014, dieciséis equipos con pilotos de por lo menos 18 naciones, competirán durante nueve días en las “Olimpiadas para pilotos de GS” en el oeste de Canadá, en donde disfrutarán la belleza del paisaje, enfrentando los desafíos de los terrenos al aire libre y compartiendo el legendario espíritu GS con nuevos amigos e individuos con gustos similares.

bmwgstrophyrs2Comenzando con cinco equipos en Túnez en 2008, la competencia ha crecido rápidamente en cuanto a popularidad. En 2010, se inscribieron más del doble de equipos para representar a sus países en el sur de África y en 2012, participaron 15 equipos que recorrieron cerca de 2 mil kilómetros en motocicletas BMW Motorrad GS.

Aunque aún son recientes los recuerdos del evento que se llevó a cabo en América del Sur entre los participantes y los aficionados que siguieron el evento online en 2012, ya están en marcha los preparativos para la cuarta edición del BMW Motorrad International GS Trophy 2014.

Como resultado de las detalladas peticiones para que se designara la ruta más bella -que permita a los participantes disfrutar de paisajes impresionantes y adecuados desafíos deportivos- la elección final fueron, Columbia Británica y Alberta en el oeste de Canadá. Así que quienes disfruten del próximo BMW Motorrad International GS Trophy demostrarán sus habilidades entre Vancouver y Calgary, lo que incluye cruzar las Montañas Rocosas.

Equipos de Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Rusia, Austria, Europa Central Oriental, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, África del Sur, Japón y, por supuesto, Canadá, han confirmado su participación. Cabe resaltar que algunos de estos equipos, calificaron en competencias knock out-nacionales.

bmwgstrophyrs3Aunque el BMW Motorrad GS Trophy se realizaba utilizando la BMW F 800 GS, los participantes en Canadá manejarán la nueva BMW R 1200 GS, siendo esta la primera ocasión que un motor bóxer GS hace presencia.

El organizador del BMW Motorrad International GS Trophy 2014, Michael Trammer, está realmente complacido con esto: “Los participantes me han preguntado una y otra vez acerca del gran GS, así que me siento muy contento porque pronto llegará el momento del evento internacional en Canadá. Junto con nuestros amigos y socios canadienses así como nuestros colegas de BMW Motorrad Canadá, estamos haciendo todo lo posible para asegurar que los participantes puedan disfrutar la BMW R 1200 GS al máximo.”

Asimismo, es un gran placer para el Jefe de BMW Motorrad Canadá, Norm Wells, poder dar la bienvenida a los entusiastas de GS BMW en 2014 en su país de origen “Es maravilloso que el BMW Motorrad International GS Trophy se realice en Canadá en 2014. Ya participó uno de nuestros equipos en 2010 y en 2012. Y, después de África del Sur, Canadá es el segundo país en el que se llevan a cabo Desafíos GS a nivel nacional. Ahora esperamos con ansias que llegue septiembre de 2014 para poder presentar a los participantes, una pequeña parte de nuestro país y darles la mejor impresión posible con rutas y desafíos seleccionados cuidadosamente.”

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?