BMW Motorrad GS Challenge llega a México por primera vez

BMW Motorrad GS Challenge llega a México por primera vez

bmwmotorradmxrs1BMW Motorrad trae a México el GS Challenge, etapa clasificatoria para el International GS Trophy, competencia organizada por la marca que permite que pilotos de motocicletas BMW GS participen en diversas pruebas deportivas, tanto en motociclismo como en otras disciplinas. Los tres ganadores mexicanos conformarán uno de los 16 selectivos que competirán durante nueve días de septiembre en el Oeste de Canadá.

A diferencia de otras pruebas de motociclismo, el formato del GS Challenge no propone pruebas de velocidad, sino una serie de brillantes y divertidos desafíos que habrán de llevar al límite la astucia, resistencia y tenacidad de los participantes, en distintas modalidades.

bmwmotorradmxrs4Tres días de aventuras en el GS Challenge México.

Para la etapa en México, serán alrededor de 90 motoristas provenientes de todo el país quienes recorrerán desafiantes rutas secundarias, pasos de alta montaña entre los bosques del Nevado de Toluca para llegar a Valle de Bravo, en donde se enfrentarán en retadoras contiendas como tiro con arco y flecha, gotcha, rapel, tirolesa, remo en kayak, cruce de lago a remo -subiendo una motocicleta a bordo de un pequeño bote-, retos de destreza, equilibrio, campismo, supervivencia, navegación, orientación y mecánica básica, entre otros.

bmwmotorradmxrs3El evento, operado por Motorrad Explorer México, se desarrollará en tres etapas que comenzarán el viernes 4 de abril con un recorrido tipo rally que concluirá con una noche de campamento en Corral de Piedra, Estado de México; el sábado 5 se realizarán dos pruebas sobre motocicleta y se llevará a cabo la inauguración oficial en el zócalo de Valle de Bravo, para después partir al Hotel Rodavento para dar inicio a las actividades de destreza.

El domingo 6 de abril, se llevará a cabo la prueba de maniobrabilidad y control de motocicleta que definirá a los tres ganadores. Cabe destacar que la prueba final se lleva a cabo en una pista creada en Alemania, que se replica en cada uno de los países que participan en las etapas clasificatorias.

bmwmotorradmxrs2“Uno de los principales objetivos del evento es el promover el uso de la motocicleta y brindar la oportunidad de participar en una competencia estilo Enduro de gran escala, en condiciones ideales para su desarrollo. El GS Challenge está diseñado para que los participantes disfruten la belleza del paisaje, enfrenten los desafíos de los terrenos al aire libre y compartan el legendario espíritu GS con nuevos amigos con gustos similares” comentó Michel Goudet, director de BMW Motorrad México.

Para consultar las bases de participación, visitar http://www.gs-challengemexico.com/

Sobre 

¿Qué opinas?