BMW Concept Ninety Concept

BMW Concept Ninety Concept

bmwtribrsandsrs1 BMW Motorrad presentó una motocicleta conceptual que conmemora un par de acontecimientos importantes para ellos, en primer lugar los 90 años de hacer motos y un tributo a la BMW R 90 S del ´73 que fue la primera moto carenada de la marca que la catapultó a las competencias.

De entrada podemos ver el diseño para la pista de antaño con cierto tinte de café racer, pero montada en un chasis actual, que si bien no han dado dato alguno de mecánica podría ser la base de la HP2 de generación pasada, la Ninety además cuenta con ese tono de color denominado Naranja Daytona que le hiciera famosa hace unas décadas.

DA CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA NINETY CONCEPT

El tanque y colín parecieran estar fusionados, dando un gran resultado en cuanto al diseño, la parte trasera del asiento es redonda y corta, mientras que el deflector delantero envuelve todo como la luz LED actual; además de los emblemas de R 90 S en los costados también cuenta con elementos de antaño, como insertos en aluminio y plásticos oscuros.

bmwtribrsandsrs2El motor como puede verse en las imágenes es un bóxer con dos cilindros opuestos refrigerado por aire, que sin dudas no es como aquel de los 70´s que brindaba apenas 67 hp, pero que rondaba los 200 km/hr, con la tecnología actual seguro sobrepasa los 300 km/hr.

Sin dudas un gran ejercicio de diseño que combina de manera excelente el diseño de antaño con la tecnología actual, lástima que sólo sea conceptual porque creo que existirían muchos nostálgicos que comprarían una.

 

 

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?