Bajaj México presenta su equipo femenil

Bajaj México presenta su equipo femenil

moerasbajajrs1Bajaj México en conjunto con Lorenzo Competición presentaron Bajaj Pulsar Racing Team, la primera escudería femenil de motos en el mundo.

Bajaj Pulsar Racing Team es un equipo conformado por 15 mujeres piloto, entre 12 y 40 años de edad, quienes bajo las enseñanzas de Lorenzo Competición, la mejor escuela de pilotos de España; y el apoyo de la Federación Mexicana de Motociclismo y Moto GP México, buscan fomentar el motociclismo en la sociedad femenina mexicana; al ser el único país en el mundo en contar con un equipo como este, donde las mujeres compiten entre ellas y no contra hombres.

André Caussimon, Líder de Bajaj México, expresó “Estamos sumamente contentos por estar aquí, en este día tan especial. En Bajaj siempre estamos trabajando para convertirnos en la mejor opción de motociclismo a nivel mundial, y qué mejor oportunidad de continuar con estos esfuerzos, que teniendo la oportunidad de acercar el motociclismo al mercado femenino, a través de este grupo de mujeres talentosas. Estamos seguros que se convertirán en un referente y un ejemplo a seguir no sólo en México, sino a nivel internacional”.

moerasbajajrs2El evento de presentación contó con la presencia del reconocido piloto español José Manuel “Chicho” Lorenzo, padre y primer instructor de Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP con Yamaha; quién además de ser una auténtica figura del motociclismo, cuenta con la mejor escuela de pilotos de España, Lorenzo Competición, la cual actualmente ya cuenta con 17 escuelas en España, Italia, EU y México. Chicho ha sido el encargado de entrenar a este grupo de mujeres piloto mexicanas, quienes están escribiendo el día de hoy una nueva historia del motociclismo mundial.

“Creo que este día y ellas, marcan un precedente en el motociclismo. Tener la oportunidad de formar parte de este proyecto y sobre todo, de entrenar a este grupo de talentosísimas mujeres, es algo que simplemente no podía dejar pasar. La pasión, habilidades y entrega que tienen estas chicas, ya la quisieran muchos pilotos de en otras ligas. Espero que las demás mujeres en México y el mundo sigan su ejemplo y vean el motociclismo como verdaderamente lo es, un hermoso deporte” comentó Chicho Lorenzo.

La moto con la que correrán las chicas será la  Pulsar 200 NS totalmente de fábrica, dejando así para el año 2014 una categoría con una moto de mayor cilindrada que se presentará en México en el presente año.

Las siguientes fechas:

Mayo 11 y 12 Tehuacán, Puebla / Motokart
Junio 15 y 16 León, Guanajuato
Julio 13 y 14 Morelia, Michoacán / Autódromo El Águila
Agosto 10 y 11 Monterrey, Nuevo León
Septiembre 14 y 15 San Luis Potosí
Octubre 12 y 13 Querétaro / Ecocentro
Noviembre 9 y 10 Guadalajara, Jalisco / Autódromo de Toluquilla (Gran Final)

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?