WRC: Ogier gana el primer rally del año

WRC: Ogier gana el primer rally del año
Podio conformado por M-Sport y Toyota Gazoo Racing

Sébastien Ogier inició la defensa de su título del WRC con una sólida victoria en Montecarlo. Es el quinto triunfo en el principado, donde sin duda es el rey.

Con un total de 4:18’55.5”, el piloto de M-Sport y actual campeón del mundo, Sebastien Ogier se llevó la victoria en el Rally de Montecarlo.  El segundo sitio fue para la nueva contratación de Toyota Gazoo Racing, Ott Tänak, a +58.3 segundos, quien fue su más cercano perseguidor durante todo el fin de semana, seguido de su compañero Jari Matti Latvala que terminó 3°. Kris Meeke ganó el Powerstage del domingo, pero terminó en cuarto sitio; Thierry Neuville de Hyundai cerró el top 5.

Ogier llegó con ventaja desde el día sábado, y así el día domingo se dedicó a administrarla. Incluso cedió los puntos de la victoria del Power Stage al británico Meeke de Citröen.

Tänak soprendió en su debut en Toyota

Por otro lado, Ott Tänak, en su debut con Toyota, obtuvo un sorprendente resultado al colocarse segundo y dijo mostrarse feliz, pues siempre es difícil el inicio con un equipo distinto. Latvala, también de Toyota, consumó el tercer sitio con una diferencia de casi dos minutos al líder, conmpletando así el podio. Del lado de Hyundai, solo Neuville pudo completar la prueba al terminar 5° general, mientras que Dani Sordo sufrió un accidente en la primera etapa, que si bien no fue tan peligroso o aparatoso, si fue definitivo para sus aspiraciones de ganar la primera prueba de la temporada.

Sébastien Ogier, al dominar el rally de Montecarlo, abrió la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallies sumando su victoria numero 41, junto a su piloto Julien Ingrassa.

La próxima fecha del WRC será en Suecia, del 15 al 18 de febrero. El turno de México será en el tercer round del Campeonato, del 8 al 11 de Marzo en Guanajuato.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?