Volkswagen mantiene el liderazgo al conseguir dos podios en Argentina

Volkswagen mantiene el liderazgo al conseguir dos podios en Argentina

Rally Argentina 2013Volkswagen tuvo en Argentina otro buen fin de semana en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) y reafirmó su liderazgo en las clasificaciones de pilotos y fabricantes. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F/F) finalizaron en segunda posición, logrando su quinto podio en cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies a bordo del Polo R WRC, por su parte Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN/FIN) lucharon hasta el último tramo para conseguir al final la tercera plaza, alcanzando su segundo podio de la temporada con el equipo Volkswagen Motorsport.

Con la doble victoria en el Power Stage final, los dos pilotos de Volkswagen también sumaron cinco puntos extras para el campeonato de pilotos. Ogier / Ingrassia son líderes después del primer tercio del campeonato con una ventaja de 54 puntos, mientras que Volkswagen aventaja en 14 puntos a Citroën en la clasificación de fabricantes. De igual forma, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N/FIN) finalizaron el rally en octavo lugar tras recurrir la normativa del Rally 2 en su segunda prueba con el Polo R WRC, logrando establecer sus mejores tiempos en las 14 etapas especiales.

Nuevos desafíos para el Polo R WRC – Argentina puso los coches a prueba

Las rugosas carreteras con violentos impactos del Rally de Argentina exigieron a los World Rally Cars capacidades distintas a las precedentes en los rallies de terracería de la temporada 2013. En lugar de constantes vibraciones como las que padecieron durante la última prueba, celebrada en Portugal, el chasis de los Polo R WRC tuvo que absorber considerables fuerzas. Sin embargo, la máquina de Wolfsburg, de 350 caballos de potencia y cuatro ruedas motrices, se mostró igual de resistente y veloz en las singulares condiciones del Rally de Argentina. El equipo Volkswagen ganó diez de los 14 tramos y se hizo de ocho mejores tiempos dentro del top tres.

Además…

…habrá nuevos colores para los tres Polo R WRC. Rojo para Jari-Matti Latvala, azul para Sébastien Ogier y amarillo para Andreas Mikkelsen. Volkswagen ha atendido a las peticiones de los fotógrafos y ha introducido colores diferentes en los retrovisores de los coches fabricados en Wolfsburg para poder distinguirlos más fácilmente entre ellos.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?