Volkswagen logra buena posición de arranque en el Rally de Italia

Volkswagen logra buena posición de arranque en el Rally de Italia

vwwrcitaliars1Gracias a un inicio perfecto Volkswagen contará con unas excelentes posiciones de salida para la primera jornada del Rally de Italia. En el tramo de calificación de la séptima prueba para el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), los tres Polo R WRC se han ganado el derecho a elegir un buen puesto de arranque. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN/FIN), vencedores del último Rally en Grecia, han marcado el mejor tiempo y eligieron salir en la última posición, la decimotercera. Los líderes del campeonato, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA/FRA) han marcado el tercer mejor tiempo y optaron por partir desde la décimo primera posición, mientras que sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N/FIN), calificaron en octava posición y competirán sextos en el trayecto a disputarse el viernes.

El puesto de salida de los World Rally Cars, durante la competencia es un factor determinante en el Rally de Italia en Cerdeña para pelear por la victoria. La fina capa de arena que hay en la parte superior del terreno de las etapas especiales provoca que los primeros pilotos en salir tengan serios problemas de estabilidad. Pero una vez que se ha “barrido” esta arena, la tracción de los coches mejora radicalmente. Volkswagen se encuentra en una excelente posición para el arranque del Rally de Italia gracias a los buenos resultados logrados en el tramo de calificación y las posiciones de salida elegidas por sus tres pilotos.

… un viaje al pasado. Jari-Matti Latvala disputará el Rally de Estonia tras el volante de un histórico Audi quattro. El coche de la marca del Grupo Volkswagen, debutó en el Rally de Monte Carlo en 1981. ¿Existen similitudes con el estreno del Polo R WRC esta temporada? Al igual que el quattro, el Polo R WRC registró el tiempo más rápido en su primer tramo cronometrado. ¿Comparten algo más? Tanto el Audi en 1981 como el Polo R WRC en 2013, ganaron la segunda carrera de la temporada en Suecia y al igual que el equipo Volkswagen, los dos Audi estaban pilotados por franceses y finlandeses. Para Latvala, competir con el Audi quattro es un sueño hecho realidad. “Nunca he pilotado un coche de primera generación con tracción en las cuatro ruedas. Siempre he querido comparar un vehículo como éste con un World Rally Car actual como el Polo R WRC y ahora tendré la oportunidad de hacer precisamente eso”.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?