Volkswagen Campeón del Mundo de marcas

Volkswagen Campeón del Mundo de marcas

vwwrcrallychamprs1  En la segunda parte de la historia del Campeonato del Mundo, Volkswagen se ha adjudicado el título de marcas del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) tras la brillante victoria en el Rally de España. Esto significa que todos los títulos del WRC 2013 se irán a la automotriz de Wolfsburg. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han reforzado su posición de Campeones del Mundo de pilotos y copilotos que lograron hace tres semanas en el Rally de Francia. Los franceses han anotado una impresionante victoria en el Rally de España, la octava de la temporada, por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN).

Como consecuencia, Volkswagen cuenta con un liderazgo inalcanzable al frente del Campeonato de Marcas cuando aún falta disputar la última prueba de la temporada. Ganar los tres títulos en el año de debut del Volkswagen Polo R WRC es el mayor logro de la historia de Volkswagen en el deporte motor.

vwwrcrallychamprs2Los éxitos de Volkswagen en el WRC 2013 son incomparables. El equipo alemán ha asegurado todos los títulos de la categoría top del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) en su año debut. Ningún otro fabricante ha conseguido ganar un Campeonato del Mundo de Rallies en su primer año desde que se puso en marcha; incluso en la historia de la Fórmula 1 no ha habido ninguna marca de automóviles que haya logrado ganar el título en su primer año con su propio equipo. El desempeño de Volkswagen ha superado todas las expectativas, originalmente se había considerado para el año uno subir al podio, el siguiente empezar a ganar carreras y el tercero obtener los títulos.

vwwrcrallychamprs3La última jornada del Rally de España se ha convertido en un verdadero desafío para los pilotos y copilotos de Volkswagen, Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila. Después de sufrir una derrota el sábado, Ogier comenzó el último día de competencia de 138.54 kilómetros en tramos de tierra en la cuarta posición general, mientras que Latvala era el líder. Volkswagen se ha enfrentado a dos retos totalmente opuestos, mientras que Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila han abierto pista en las especiales de tierra del Rally de España, dejando la jugada más limpia para los automóviles que seguirían detrás de ellos, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han tenido otro dolor de cabeza, pues los nuevos Campeones del Mundo de Rallies*, salieron cuartos a los tramos y se han visto obligados a correr haciendo frente a las nubes de polvo que levantaban sus rivales. Obviamente, esto no ha frenado a los franceses, ya que lograron establecer cuatro mejores tiempos de seis Etapas Especiales del domingo. El otro equipo de Volkswagen también han tenido una gran actuación, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula consiguieron marcar dos mejores tiempos en el tercer Polo R WRC.

El Rally de España es la única prueba para el WRC de esta temporada que ha constado de tramos de asfalto y tierra. El Volkswagen Polo R WRC ha demostrado ser un gran todo terreno en estas condiciones únicas. 13 mejores tiempos de 15 posibles en las etapas, y 26 Top 3 de 45 posibles, estos son los datos del World Rally Car de Wolfsburg en la carrera catalana. El coche alemán ha logrado nueve mejores tiempos en tramos de asfalto y seis en especiales de tierra. Desde que el Polo R WRC realizó su debut en el Campeonato del Mundo en el Rally Monte Carlo, acumula 132 mejores tiempos de 215 posibles, el 61.4 por ciento. Sébastien Ogier ya suma 101 mejores tiempos en lo que va de la temporada.

Sobre 

¿Qué opinas?