Victoria por partida doble para Volkswagen en el Rally Argentina

Victoria por partida doble para Volkswagen en el Rally Argentina

rallyargentinavwrs1Es nada más y nada menos, que el mejor resultado de Volkswagen en la historia del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC). Aún con condiciones extremas, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) lograron una reñida victoria por partida doble a bordo de los Polo R WRC en el Rally de Argentina. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) completaron la gran actuación del equipo alemán finalizando en el cuarto lugar. Cientos de apasionados aficionados reunidos en la meta del SS 14, tramo donde Latvala y Ogier completaron la quinta prueba de la temporada.

Mikkelsen ha contribuido al éxito de Volkswagen realizando un excepcional trabajo por detrás de los líderes del campeonato. Con esta primera y segunda posición, Volkswagen aumenta su liderato en el Campeonato de Marcas. Tras el Rally de Argentina, los tres equipos de Volkswagen encabezan la clasificación de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallies. Esta ha sido la décima victoria de Jari-Matt Latvala en el WRC y la tercera con los colores de Volkswagen.

rallyargentinavwrs2Latvala contra Ogier, Ogier contra Latvala, un duelo por el rally y por el título del WRC

A pesar de las condiciones extremas, desde el primer tramo los aficionados disfrutaron de un emocionante duelo por la primera posición en Argentina. Los Campeones del Mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, tuvieron un mejor inicio, logrando los dos primeros scratch. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila lanzaron su contraataque durante la jornada más larga de la carrera. Los finlandeses tomaron el liderato “Ascochinga-Agua de Oro”, de casi 52 kilómetros de longitud.

Antes de llegar al final del primer día de la competencia, la primera posición se movió dos veces más entre Latvala y Ogier. Latvala dominó la jornada del sábado y la de hoy, ganando el duelo con ocho victorias de recorrido a una contra Ogier en estos dos días. Después de cinco de los trece rallies de la temporada, la pelea entre Ogier y Latvala también protagoniza la lucha por el título del WRC. Con su victoria, Latvala ha reducido su desventaja en la clasificación del Campeonato del Mundo a 24 puntos.

rallyargentinavwrs3Los récords de Volkswagen en Argentina

Al lograr la primera, segunda y cuarta posición del Rally de Argentina, Volkswagen ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha en el WRC. De esta manera, este triunfo reemplaza el resultado logrado por el equipo alemán en el Rally de Gran Bretaña de 2013, cuando los tres equipos de Volkswagen finalizaron con la primer, segunda y quinta posición, con todo esto, la Marca alemana ha demostrado impresionantes resultados. El Rally de Argentina constó de 14 tramos que sumaron 405.10 kilómetros contra el crono. Ogier, Latvala y Mikkelsen obtuvieron el mejor tiempo en diez de ellos, terminando en segundo lugar en once ocasiones y en tercer lugar en otras diez. Esto significa que Volkswagen consiguió 31 de las 42 mejores posibles en tres ocasiones. Con esta actuación, Argentina sigue siendo el país donde Volkswagen ha logrado sus mayores éxitos deportivos. En 2005, Volkswagen consiguió su primera victoria con el Volkswagen Race Touareg en el Rally por las Pampas. Después, en 2009, 2010 y 2011, la Marca alemana triunfó en tres ediciones del legendario Rally Dakar con Giniel de Villiers, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah al volante.

Con la victoria de Jari-Matti Latvala en el Rally de Argentina se confirma que el equipo continuará su racha de triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC), que arrancó la temporada pasada. Volkswagen ya suma nueve victorias consecutivas. La marca de Wolfsburg finalizó 2013 ganando en Australia, Francia, España y Gran Bretaña. Y este año ha continuado con su racha triunfal en Monte Carlo, Suecia, México, Portugal y Argentina. De esta manera, Volkswagen se mantiene invicto hasta la fecha esta temporada y ha logrado su tercer triunfo por partida doble en cinco rallies y su quinto en el campeonato.

Sobre 

¿Qué opinas?