Victoria por partida doble de Volkswagen en Suecia con Latvala y Mikkelsen

Victoria por partida doble de Volkswagen en Suecia con Latvala y Mikkelsen

vwganasueciars1Volkswagen ha logrado su segunda victoria de la temporada en la segunda prueba para el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC). Jari-Matti Latvala / Miikka Antila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han alcanzado doble victoria después de un intenso duelo. A pesar de las condiciones difíciles por el deshielo, la nieve y la lluvia que formaron una combinación letal, el Rally de Suecia ha visto por segundo año consecutivo como el Polo R WRC ha sido el coche más rápido por segunda vez. Los vehículos alemanes han conseguido 43 de los 69 top 3 posibles, con 18 victorias y uno-dos-tres en la cima de la clasificación general. Suecia ha sido, una vez más, un rally con resultados increíbles para Volkswagen.

Los pilotos nórdicos del equipo, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, han disfrutado de un gran duelo durante gran parte de la prueba, separados por pocas décimas de segundo. Ambos se merecían ganar, pero finalmente ha sido Latvala quien ha celebrado su novena victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies, tercera en el Rally de Suecia y segunda como piloto de Volkswagen, y además se ha situado líder del campeonato de pilotos. Por su parte, Mikkelsen ha conseguido su primer podio en el WRC. Los Campeones del Mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F/ F), han finalizado el Rally de Suecia en la sexta posición con una espectacular remontada tras el error que les relegó al puesto 20 de la clasificación.

“Estamos muy contentos con el gran rendimiento de Jari-Matti Latvala este fin de semana”, comentó el Dr. Heinz-Jakob Neusser, miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. “Es una victoria bien merecida. Además, nuestro piloto más joven, Andreas Mikkelsen, ha demostrado tener el potencial necesario para estar en el Campeonato del Mundo. Sébastien Ogier tuvo un poco de mala suerte con su salida de pista. Sin embargo, este fin de semana ha conseguido marcar diez scratch, lo que deja claro su nivel”.

El duelo del fin de semana, Latvala contra Mikkelsen

Finlandia 13 – Noruega 10: La pelea entre Latvala y Mikkelsen ha mantenido en suspenso a los aficionados durante casi todo el Rally de Suecia. Ha sido un duelo directo entre los dos compañeros de equipo hasta el final de la carrera. La jornada de hoy ha sido la resolutoria. Tan sólo 3.6 segundos separaban al veterano piloto finlandés del joven noruego. Solo un pequeño error de Andreas Mikkelsen en unas condiciones extremadamente difíciles ha dejado el camino libre hacia la victoria a Latvala. El noruego ha cedido algo de tiempo en lugar 18, unos segundos que a la postre han resultado decisivos. Para saber cuál ha sido el piloto de Volkswagen que ha dominado el Rally de Suecia podemos utilizar las estadísticas, Latvala ha logrado acabar en el top 3 en 18 ocasiones, mientras que Mikkelsen lo ha logrado con 13 veces. Además, Jari-Matti Latvala ha conseguido en Suecia su scratch número 300 en el WRC.

La remontada del fin de semana, Ogier se recupera y finaliza en sexto lugar

Un error de una fracción de segundo fue suficiente para acabar en un banco de nieve, pero gracias a la ayuda de los aficionados, los actuales Campeones del Mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia experimentaron ambas caras del Rally de Suecia el viernes y pudieron seguir en la carrera. Aunque su error les costó la victoria, el dúo ganador del Campeonato del mundo en el Polo R WRC fue capaz de continuar en el único rally de nieve de la temporada.

Es más, desde ese momento los franceses de Volkswagen iniciaron su particular remontada tras el error que les costó el liderato del Rally de Suecia. Varios scratch les ha valido para recuperarse de la posición 20 con valiosos puntos en el campeonato. En total, Ogier/Ingrassia han establecido el tiempo más rápido en diez etapas.

El buen desempeño de los neumáticos con clavos, la clave para el éxito

Con una fina capa de hielo y nieve en los primeros tramos y una pista con tierra en el segundo tramo, los neumáticos con clavos han tenido que soportar unas condiciones duras e inconsistentes en el Rally de Suecia. Cuando la tierra ha hecho acto de presencia en los tramos, los “X-Ice North 2” han sufrido mucho. En la pelea por la victoria, tanto Jari-Matti Latvala como Andreas Mikkelsen hicieron buen uso de sus 28 neumáticos disponibles, ambos han llegado a los dos últimos tramos de hoy con seis nuevos neumáticos Michelin completamente nuevos.

Sobre 

¿Qué opinas?