Sébastien Ogier gana para Volkswagen en Finlandia

Sébastien Ogier gana para Volkswagen en Finlandia

finlandiawrcvwrs1 Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA/FRA) han logrado su quinta victoria de la temporada con Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), y han dado un gran paso para alzarse con el título mundial. Con velocidades superiores a los 180 km/h a través de los bosques Fineses, saltos de más de 60 metros y tramos rodeados de árboles, la prueba finlandesa del WRC es la que más espectáculo brinda a los aficionados, que disfrutaron de una intensa pelea por la primera posición durante los dos primeros días de competencia.

finlandiawrcvwrs3Una sexta victoria para el Polo R WRC en su octavo rally. Además, Ogier e Ingrassia incrementaron su ventaja al frente de la clasificación de pilotos y copilotos hasta los 90 puntos. Volkswagen también ha aumentado su liderato en el Campeonato de Marcas. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN/FIN) han finalizado en el puesto 17 y han contribuido con seis puntos. Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N/FIN) han terminado la carrera finlandesa en décima posición, lo que les ha valido para sumar un punto para el WRC.

finlandiawrcvwrs2El Rally de Finlandia se celebra desde 1951 y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia se han convertido en el quinto equipo no escandinavo o finlandés que gana la prueba. El año 2013 registró la décimo primera vez que un piloto no nórdico vence en la mítica carrera del Campeonato Mundial de Rallies. En 1990, el actual asesor de Volkswagen Motorsport, Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, fueron los primeros en romper el dominio de los finlandeses y suecos.

finlandiawrcvwrs4Para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, supone la quinta victoria de la temporada 2013 y sin duda será una de las más especiales. El Rally de Finlandia es una leyenda. La velocidad media de otras carreras es de 80 km/h, mientras que en la finlandesa este año ha sido de 120.91 km/h. El rally, que cada año atrae a miles de aficionados a los bosques y riberas de los lagos, es conocido por sus rapidísimos tramos. Con muchas curvas ciegas y saltos de 60 metros, que hacen de la prueba nórdica el rally de rallies.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?