Primer lugar para BGR-Mitsubishi en el Rally de México 2014

Primer lugar para BGR-Mitsubishi  en el Rally de México 2014
EVO X
EVO X

EVO X

En su primera aparición internacional con el equipo BGR-Mitsubishi, el piloto Ricardo Cordero alcanzó el primer lugar en la categoría de Producción (Grupo N) del Campeonato Mundial de Rallies durante el Rally de México, celebrado en Guanajuato. El piloto potosino, a bordo de Mitsubishi Lancer EVO X, obtuvo los mejores tiempos en la categoría de Producción, lo que superó sus expectativas y las del equipo en su debut en una competencia oficial del WRC.

“Estoy contento con el resultado. La expectativa era el podio, pero nunca el primer lugar. Eso me deja satisfecho porque se demuestra que podemos dar más en esta categoría de Producción.”, señaló Cordero. “El manejo me deja una gran satisfacción porque se hizo un buen tiempo. Se demostró que se tiene habilidad para poder estar peleando los primeros lugares y ahora sólo resta ir a España a demostrar lo que aquí se aprendió.”, afirmó.

Ricardo Cordeo

Ricardo Cordeo

El piloto potosino también se refirió a su estrategia y, particularmente, a Benito Guerra, jefe de filas de BGR-Mitsubishi, quien también alcanzó una destacada actuación en la máxima categoría: “Creo que los tips y la táctica que nos dio Benito sirvieron bastante, se hicieron las cosas como él nos indicó y ahí está el resultado.”

Cordero, quien la  tarde del sábado culminara segundo dentro de la categoría de Producción; salió el domingo a ratificar que lo aprendido hasta ese momento y sobre todo en este Rally había sido de gran provecho. Al final, los objetivos trazados por el piloto mexicano se han cumplido con creces al obtener su primera victoria en la categoría.

Con este resultado, Cordero se consolida como el piloto principal de BGR-Mitsubishi en 2014, año en el que buscará consagrarse en el Campeonato Mexicano de Rallies, donde busca el primer lugar, y el Campeonato de España de Rallies de tierra.

EVO X Guanajuato

EVO X Guanajuato

 

Sobre 

¿Qué opinas?