LATVALA CIERRA SU MALA RACHA GANANDO EN PORTUGAL

LATVALA CIERRA SU MALA RACHA GANANDO EN PORTUGAL

5993_Jari-MattiLatvala-Portugal-2015_001_896x504Después de no poder sumar puntos en los tres rallyes precedentes, Latvala ha finalizado 8.2 segundos por delante del líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de tierra en la cita lusa de tierra de cuatro jornadas para reclamar su primera victoria desde octubre del año pasado.

Andreas Mikkelsen ha completado el podio a 20.4 segundos del francés para completar el triplete de Volkswagen Motorsport con sus Polo R WRC.

JARI-MATTI LATVALA, señaló que el ganar este rally fue todo un gran éxito, ya que muchas personas dudan en que pudiera ganarlo.

“Después de los tres últimos rallyes algunas personas dudaban si podría volver. Ha sido una de las peores situaciones de mi carrera en los rallyes y poder ganar aquí es fantástico. Realmente aprecio esta victoria. La presión que tenía sobre mis hombros era enorme. Tenía mucha presión antes de este rallye y no tenía mucha confianza. Ganar el rallye es un gran éxito”.

Esta es la decimotercera victoria del piloto finlandés de 30 años, que se benefició de una posición de salida retrasada y las condiciones de 5994_JariMattiLatvala-Portugal-2015_004_896x504pista más limpias para ganar una sólida ventaja el viernes y hacerse con el liderato.

Ogier sufrió las peores condiciones durante las dos primeras etapas, barriendo la grava suelta de los caminos. Sin embargo, progresó ayer en la clasificación desde la sexta hasta la segunda posición, reduciendo su desventaja de casi 26 segundos a menos de ocho, mientras amenazaba con arrebatar a Latvala una improbable victoria.

El segundo puesto bastó a Ogier para incrementar a 42 puntos su ventaja como líder del campeonato después de la quinta de las trece citas que componen el campeonato.

La sexta cita del campeonato conducirá a los pilotos hasta el Mediterráneo para disputar en tierra el Rallye Italia Cerdeña (11 – 14 de junio).

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?