LA AUDIENCIA DEL WRC EN TV SE DISPARA EN UN 35%

LA AUDIENCIA DEL WRC EN TV SE DISPARA EN UN 35%

4587_camera-vw-service-spain-2014_888_896x504Los datos recogidos por la agencia de investigación de marketing deportivo Repuco en las diez primeras citas de la temporada, incluyendo hasta el Coates Hire Rallye de Australia, muestran un gran incremento tanto de audiencia como de tiempo de difusión en comparación con 2013. La audiencia total en los diez rallyes aumentó en un 35% con 581,81 millones de telespectadores, mientras que el tiempo de difusión se incrementó en un 70% con 7.275 horas.
La mayoría de regiones han mejorado sus datos de audiencia respecto a 2013, incluyendo Centro y Suramérica (hasta un 155%) y Europa (hasta el 34%). La primera prueba de la temporada, el Rallye Monte Carlo, obtuvo la mayor audiencia hasta la fecha con 86.75 millones de telespectadores, mientras que el Neste Oil Rallye de Finlandia fue el más retransmitido con 880 horas.

4588_tvint-poland-2014_778_592x333El Neste Oil Rallye de Finlandia fue seguido por televisión por 30 millones de aficionados más en comparación con la temporada pasada. Por su parte, el ADAC Rallye de Alemania mejoró los datos de audiencia en 22 millones de seguidores y el Coates Hire Rallye de Australia en 18 millones de personas respecto al 2013.
El director gerente de WRC Promoter, Oliver Ciesla, ha comentado que esta tendencia al alza es “muy alentadora” y mantiene el excelente progreso de crecimiento del WRC en la audiencia de los medios a través de todas las plataformas.
“El aumento de horas de retransmisión confirman el buen hacer de los programas del WRC que producimos y demuestra que estamos satisfaciendo la demanda de nuestro deporte en directo en formato HD en las cadenas de radiodifusión”, ha dicho. “Los datos muestran nuestro énfasis en retransmitir tramos en directo, así como el Power Stage en los mediodías de los domingos y las súper especiales de los jueves por la tarde, que atraen a nuevos seguidores”.
La decimotercera y última prueba del WRC de esta temporada, el Rallye de Gales GB, se disputará del 13 al 16 de noviembre.

Sobre 

¿Qué opinas?