Hyundai estará en el Rally México

Hyundai estará en el Rally México

hyundaiwrcmexicors1 La nueva regla del World Rally Championship, que permite la flexibilidad en la selección de los pilotos por cada evento es una de las armas que está usando la escudería Hyundai; y por ello, con el objetivo de obtener el mayor rendimiento en el Rally Guanajuato Corona, ha seleccionado al australiano Chris Atkinson para que maneje el auto marcado con el número 8, mientras el belga Thierry Neuville conduzca el i20 número 7.

Hyundai ha llegado este año al Campeonato Mundial de Rallies y la tercera prueba del calendario a realizarse en Guanajuato, del 6 al 9 de marzo, será el primer encuentro oficial del modelo i20 en terracería, es por ello que desean echar mano de un piloto como Atkinson, quien trabajó en el desarrollo del coche desde el mes de junio del 2013 y que además cuenta con un historial importante en el Rally Guanajuato Corona, dado que fue aquí donde obtuvo su mejor resultado de su carrera: segundo puesto en el 2008.

hyundaiwrcmexicors2“Ha sido fantástico estar involucrado en el desarrollo del coche, pero la oportunidad de competir en México, con el equipo, es fantástica. He tenido buenos resultados ahí, así que tengo buenas memorias de esa competencia y de los fanáticos de ahí. Esta prueba será el debut del Hyundai i20 en terracería en una prueba oficial, así que queremos ver qué potencial podemos tener”, expresó el australiano.

Atkinson ha estado presente en las dos últimas ediciones del Rally Guanajuato Corona. En el 2012 compitió como parte del Monster World Rally Team, pero no logró completar la prueba; mientras en 2013 manejó para Citroën y alcanzó un sexto puesto en lo que fue su única aparición en la campaña anterior.

Por su parte el belga Thierry Neuville continuará como el piloto titular, ya que debe cumplir con al menos 10 fechas del calendario. El subcampeón del World Rally Championship 2013 ha disputado en dos ocasiones el Rally Guanajuato Corona, la última de ellas el año anterior con la escuadra M-Sport, con la que finalizó en el tercer sitio.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?