FIA publicó la lista de constructores del Rally México

FIA publicó la lista de constructores del Rally México

rallylistamxwrcrsLa Federación Internacional del Automovilismo dio a conocer este viernes la lista de participantes de constructores para el Rally Guanajuato México 2014; con la confirmación de Volkswagen, Citroën, Hyundai y M-Sport como parte de las escuadras que estarán presentes del 6 al 9 de marzo.

El primer puesto en la lista es ocupado por el actual campeón el francés Sebastien Ogier, integrante de la escuadra Volkswagen, quien estará acompañado en la alineación alemana por el finlandés Jari-Matti Latvala, quien manejará el Polo R WRC marcado con el número 2.

Pero en esta ocasión la marca teutona ha dado un paso más e inscribió al noruego Andreas Mikkelsen con el Polo señalado con el número 9.

El Rally Guanajuato México 2013 fue la primera prueba en terracería que el equipo Volkswagen ganó en su historia, y vuelven con el objetivo de repetir dicha hazaña.

Citroën mantendrá a su pareja que ha disputado los primeros dos rallies del año, lo que significará la llegada del británico Kris Meeke por primera ocasión a esta competencia. El escocés manejará el DS3 con el número 3, mientras su compañero noruego Mads Ostberg lo hará con el 4.

La marca coreana Hyundai hará su debut en México con dos competidores experimentados en este terreno: el belga Thierry Neuville y el australiano Chris Atkinson; ambos han obtenido podios en sus antiguas participaciones en tierras aztecas.

M-Sport y sus Fords Fiesta y combinarán experiencia con juventud. Mikko Hirvonen, ex Citroën, vuelve a la casa que le dio sus mejores años y por ello, manejar un Ford Fiesta WRC, con el número 5, en las terracerías de México no le será difícil. El británico Elfyn Evans tendrá la responsabilidad de aprender rápido de su compañero en lo que será su primera incursión a esta dura competencia.

Pero de nueva cuenta un ex Fórmula Uno engrosa las listas del Rally Guanajuato México. Como ya lo hiciera el finlandés Kimi Räikkönen en el 2010. Ahora es el turno del polaco Robert Kubica (RK M-Sport) quien conducirá un Ford Fiesta etiquetado con el número 10.

El checo Martin Prokop cierra el listado de constructores del Rally Guanajuato México.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?