El WRC2 con un gran nivel en el Rally México

El WRC2 con un gran nivel en el Rally México

rallymexrs3El Rally Guanajuato Corona 2014 será el escenario de una nueva batalla dentro de la división WRC 2 del World Rally Championship, cuando los dos líderes de la clasificación general se enfrenten a su primera prueba de terracería del año, tras encarar el asfalto de Montecarlo y la nieve de Suecia en una categoría que reunirá a un total de 16 vehículos adicionales a los 12 World Rally Cars.

La división WRC2 engloba los vehículos correspondientes a las especificaciones R5, R4, Super 2000 y N4. Los R5 y R4 son coches con tracción cuatro ruedas y con motores de los 1600 cc hasta los 2000 cc turbo cargados. Dentro del listado se encuentran autos como el Ford Fiesta R5, el Ford Fiesta RCC y el Subaru Impreza WRX.

El ucraniano YuriyProtasov (Ford Fiesta R5) arribará como líder del campeonato WRC2. En el Rally de Montecarlo logró el triunfo, mientras en Suecia sumó el quinto sitio para alcanzar un total de 35 unidades. En el 2013 fue tercero de la clasificación general, apenas dos años después de haber debutado en el WRC en el Rally de Suecia a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution X.

Detrás de él arribará el italiano Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5), segundo de la clasificación en la pelea por la corona con un total de 26 puntos tras un podio obtenido en la primera fecha del calendario. Este competidor de 25 años inició su carrera dentro del WRC al debutar en el Rally de España, mientras en 2012 disputó un programa completo dentro del Production World Rally Championship. En 2013 concluyó 21 de la clasificación WRC2 tras sumar 15 unidades, gracias al tercer sitio en el rallly de su país.

Junto a ellos llega el también italiano Massimiliano Rendina, quien tras recibir la bendición papal en el Vaticano, consiguió la victoria dentro del grupo de Production en el Rally de Montecarlo. Ahora espera que su ángel de la guarda no se haya terminado y consiga un resultado exitoso en el Rally Guanajuato Corona.

Además un viejo conocido de la afición mexicana reaparecerá. Tras un 2013 fuera del WRC, el estonio Ott Tanak vuelve a los mandos de un Ford Fiesta R5. En sus dos participaciones previas en tierras aztecas concluyó en el décimo y quinto sitio, en 2011 y 2012 respectivamente. La lista también cuenta con el actual campeón de la división de Producción, el peruano Nicolás Fuch, quien manejará un Ford Fiesta RCC.

Sobre 

¿Qué opinas?