El tramo de 80 km será el protagonista del Rally México

El tramo de 80 km será el protagonista del Rally México

8088_NEUVILLE-puddle-mexico-2015_551_896x504Sin querer hacer caso omiso de los tres días anteriores en el Rally Guanajuato México, todas las miradas se fijarán en la última jornada del domingo cuando los pilotos deban disputar la especial más larga del WRC de los últimos 30 años.

El tramo de 80 kilómetros de Guanajuato se disputará el último día de la tercera cita de la temporada del WRC y se espera que los pilotos más rápidos lo completen en más de 50 minutos a través de sus áridas pistas de tierra en las montañas del noreste de la sede del Rally de León.

Uno de los factores claves para completar esta etapa, será la  resistencia de los coches y la condición física de cada uno De los pilotos, ya que la jornada del viernes contará dos pasadas por los 54.21 kilómetros del tramo de El Chocolante y el sábado se llevarán a cabo los 42.62 kilómetros de Otates.

d8001d5d-422b-4410-a469-081c5117cd5aPor lo que los equipos y pilotos tendrán que mantener en buen estado los autos, ya que después de correr por dos días, el domingo será el día más pesado y en el que se tiene que completar el tramo de los 80 km.

El Rally arrancará el jueves por la noche con una de las salidas más especiales del año del WRC, con miles de aficionados llenando las calles de Guanajuato para una ceremonia repleta de colorido, baile y música, además de que se disputará una corta súper especial urbana que transcurre por los túneles subterráneos de la minería local y después dos pasadas a la súper especial en el Circuito de Carreras de León.

Los 21 tramos sumarán 399.71 kilómetros cronometrados de un itinerario que constará de 1077.08 kilómetros.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?