El Rally México está asegurado por tres años más

El Rally México está asegurado por tres años más

rallymxpresentacionrs1El día de hoy se llevó a cabo la presentación oficial de la tercera fecha del campeonato mundial de rally, WRC, misma que representa la onceava ocasión en que se presenta en México, en León, Guanajuato. Y que además significa la primera fecha del torneo en terracería luego de venir de Suecia y Mónaco con clima congelado.

Para la presente fecha se tienen novedades que comienzan con el parque cerrado, el cual hasta el año pasado se realizaba dentro del Poliforum de la localidad, ahora debido a los tres autos de Volkswagen y dos de Hyundai el espacio era insuficiente, por lo que la parte externa de la feria será habilitada para el servicio de los autos a la vista del público.

Para los aficionados nuevos y los que han seguido por mucho tiempo el WRC, es una agradable noticia que la fecha de México está asegurada por los siguientes tres años, por lo que organización y entidades gubernamentales podrán hacer planes a largo plazo, para mejorar logística e infraestructura.

Los caminos de terracería ofrecerán uno de los tramos cronometrados más largos de toda la temporada 2014, con más de 50 kilómetros, el cual pondrá a prueba la concentración y resistencia de las máquinas.

Benito Guerra será nuevamente quien represente a nuestro país tratando de mejorar el octavo puesto del año pasado conseguido con un Citroën DS3, aunque ahora buscará mejorar con un Ford Fiesta RS WRC del M-Sport.

La organización del rally además ha confirmado que tendrán un Road Show en la Ciudad de México, en la avenida Reforma, tentativamente el domingo 2 de marzo con el equipo Volkswagen, los detalles serán revelados ya cercana dicha fecha.

Recuerden que la competencia será del 6 al 9 de marzo, arrancando como ya es una tradición en la etapa callejera de Guanajuato misma que ha sido reconocida mundialmente.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?