#ViernesDeVelocidad presenta: #BlancpainRaceWeekends

#ViernesDeVelocidad presenta: #BlancpainRaceWeekends

Blancpain Viernes de Velocidad Blancpain, ha reforzado incesantemente su presencia en el mundo del deporte a motor. Socio de la armadora italiana Lamborghini como patrocinador del Lamborghini Blancpain Super Trofeo desde el año 2009; Cronometrador oficial del Campeonato FIA GT Series a partir del 2010, que se convirtió en el FIA GT1 Series en 2013. Hace un par de años Blancpain adquirió dos nuevos compromisos con el lanzamiento de la Blancpain Endurance Series y su participación como Socio Oficial en el campeonato ADAC GT Masters, lazos que simbolizan –poderosamente– el compromiso activo de la marca y de su CEO, Marc A. Hayek, quien ha participado en todos estos campeonatos ¡¡¡como piloto oficial!!!

Lamborghini El Blancpain Endurance Series es una serie de carreras de autos deportivos desarrollados por el Grupo de SRO y el Real Automóvil Club de Bélgica (RACB), con la aprobación de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). Cuenta bólidos gran turismo modificados a partir de coches de carretera de producción y basa su reglamento en el cumplimiento de la GT3 y GT4 de la FIA. El objetivo de la serie es similar al campeonato mundial de resistencia europea, algo similar a la Le Mans Series, que utiliza coches GTE y prototipos de Le Mans. La serie está patrocinada principalmente por fabricante suizo de relojes Blancpain, y la serie Lamborghini Super Trofeo de la empresa sirve como una serie de carreras de apoyo.

 

FIA GT SERIESBlancpain se enorgullece de ser el patrocinador principal de esta serie GT Europea reservada para coches GT3 y GT4 coches promovida por el grupo SRO Motorsports.

Lamborghini Blancpain Viernes de Velocidad La alianza entre Blancpain y el icónico fabricante de automóviles deportivos de lujo Lamborghini celebra las sinergia técnica y estética, inherente a dos fabricantes en la cima de sus disciplinas, expertas en combinar tradición e innovación para conseguir el adjetivo más codiciado por los seres humanos: arte.

El Lamborghini Blancpain Super Trofeo es un sueño hecho realidad para los amantes de los deportes de motor y la relojería. El año pasado –2012– Lamborghini y Blancpain confirmaron el calendario Super Trofeo a la par del  anunció de una nueva serie en Asia para correr a lado de la máxima competición europea. Basándose en el éxito de la serie, el Asian Lamborghini Blancpain Super Trofeo se estrenó en Sepang, Malasia, y continuó en Japón, China y Taiwán, calendario similar al de este año.

Blancpain Viernes de Velocidad A partir del 2007, el ADAC GT Masters se ha ganado los corazones de los aficionados al automovilismo deportivo. Razón por la cual Blancpain se enorgullece en anunciar su asociación con este emocionante campeonato con sede en Alemania y que además cuenta con una serie de eventos ejecutados en el resto de Europa. Las marcas más prestigiosas continúan participando en dicho serial: Alpina-BMW, ​​Ascari, Aston Martin, Audi, Corvette, Ferrari, Ford GT, Lamborghini y Porsche. El ADAC GT Masters es un campeonato “PRO-AM”, es decir, cada vehículo es compartido por un profesional y un piloto amateur, y cada evento consta de dos carreras con duración de 60 minutos.

Blancpain Viernes de Velocidad LamborghiniLos dos pilotos comparten el trabajo y el resultado, tanto en las sesiones de clasificación y las dos carreras de una hora en un fin de semana; una mezcla variada de personalidades: amateurs junto a ex pilotos de Fórmula 1 y pilotos veteranos de la DTM, se juntan a correr con celebridades.

British GTA través de esta asociación, Blancpain refuerza aún más su presencia en el mundo de los deportes de motor en Europa y consolida el vínculo natural entre la alta relojería mecánica y el mundo del automóvil.

Para más información consulta: http://www.blancpain.com/en/blogpost/raceweekends

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

3 comments

¿Qué opinas?