#ViernesDeVelocidad – Fórmula 3

#ViernesDeVelocidad – Fórmula 3

as-rf82 Quizá el número no le diga nada, pero debemos confiarle, con la intención de que siga leyendo, que se trata de una de las competiciones mundiales más importantes en el mundo del automovilismo deportivo, ya que la Fórmula 3 es, y será, el gran proveedor de talento para el Gran Circo, es decir la Fórmula 1.

La competencia se cataloga como nacional y continental, se utiliza un monoplaza y se ubica por encima de la Fórmula Renault 2.0, aunque por debajo de categorías como la World Series by Renault y la Auto GP, no obstante, ninguna de éstas ha sido mayormente importante para reclutar y evaluar posibles pilotos para la Categoría Reina.

fiaf3-2013-03-24-00341El tipo de vehículo es un monoplaza, mientras que el Continente Europeo es el que más presenta variantes de la F3, tales como: Fórmula 3 Británica, European F3 Open, Fórmula 3 Euroseries, Campeonato de Alemania de Fórmula 3, Copa Austriaca de Fórmula 3, mientras que los Continentes Asiático, Americano y Oceanía, también albergan competencias de importancia: Fórmula 3 Japonesa, Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula 3 Chilena, Fórmula 3 Australiana, finalmente encontramos el Trofeo Internacional de Fórmula 3, con calidad de mundial, a partir del año 2011, como un esfuerzo por proclamar y reunir a lo mejor del talento de la F3.

Varias pruebas suelen llamar la atención en los diferentes calendarios de la F3, de entre las que destacan el Gran Premio de Macao, el Masters de Fórmula 3 en los Países Bajos, el Corea Super Prix de Corea del Sur, el Open Brasileño de Fórmula 3, el Gran Premio de Pau sucedido en Francia, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3 en el Principado y la Copa Europea FIA Fórmula 3 disputada en alguna sede en el “Viejo Continente”.

Como parte de la lista podemos nombrar a pilotos participantes de la F3 que posteriormente dieron el salto a la F1: Lewis Hamilton, Robert Kubica, Kazuki Nakajima, Nico Rosberg, Adrian Sutil, Sebastian Vettel, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Ralf Schumacher, Jacques Villeneuve, Mark Webber, Alain Prost, Mika Häkkinen, David Coulthard, Takuma Sato, y la lista sigue… #ViernesDeVelocidad.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?