Twizy Renault Sport F1, porque lo pueden hacer

twizyf1kersrs1 Cuando vamos por la calle o vemos algo que nos causa extrañeza, (por ejemplo un auto “tuneado”) siempre nos preguntamos ¿por qué lo hizo?, y una de las mejores respuestas que conozco es “porque pudo o quiso”, ya que como sabemos la variedad está en el gusto, y lo que uno le pueda parecer bueno a otros no, y así podría definirse este concepto tan extraño que realizó Renault Sport.

Como sabemos Renault comercializa el Twizy en Europa, un vehículo eléctrico sumamente personal con un diseño fuera de lo normal el cual está enfocado para la movilidad urbana, por ello es ligero, pequeño y cuenta con unos modestos 17 hp, suficientes para ir y venir.

Pero la gente de Renault Sport se hizo la pregunta ¿qué pasa si le sumamos el KERS de F1 al sistema eléctrico del Twizy?, y bueno imaginamos que para no quedarse con la duda lo hicieron, así que el peso del auto subió de entrada para dicho sistema que genera 80 hp instantáneos por 13 segundos.

MIRA AQUÍ LA GALERÍA DEL TWIZY EXTREMO

twizyf1kersrs2Para darnos idea de este pequeño monstruo, la batería normal del Twizy recupera energía de la frenada en una cifra de 4 kW, pero con el generador extra del KERS recupera 60kW. La potencia almacenada en un momento puede llevar al motor hasta las 36.000 RPM y si bien la velocidad punta no es de alarido (110 km/hr) la aceleración debe ser muy interesante gracias al par motor que generan las mecánicas eléctricas.

Para poder soportar todo lo anterior la marca incorporó llantas slicks (esperemos que no sean las de “goma” de Pirelli), difusor trasero, fondo plano y ejes más largos.

Si bien es extraño ver un experimento así, no es la primera vez que Renault hace una “locura” así ya que hace unos años incorporaron el motor de un Fórmula 1 al monovolumen familiar Espace, aquí les dejamos el video de ese recuerdo.

 

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?