Peugeot regresará al Rally Dakar en el 2015

Peugeot regresará al Rally Dakar en el 2015

peugeotdakarrs1

Peugeot había estado buscando una categoría para seguir su camino del deporte motor luego que problemas financieros les alejaran de Le Mans, se rumoraba que regresarían el WRC para tomar la estafeta de “sus primos” de Citroën pero ahora ya es oficial que la marca del león regresa al rally más complicado del mundo, el Dakar.

No existen muchos detalles de momento pero podemos adivinar por la imagen que ponen en su logo que el auto que participará será una variante del 2008 que como sabemos en el Rally Dakar nada tienen que ver con el modelo de serie además de parecerse muy poco. El desarrollo del auto ya ha comenzado de cara a la edición 2015.

En cuanto a los pilotos buscarán la experiencia de Carlos Sainz aunque para eso tendrían que “sacarlo” de Volkswagen, además también se ha barajado la posibilidad de Cyril Despres, Stephane y Peterhansel nombres que asegurarían a la marca una excelente representación e incluso un triunfo a su regreso.

peugeotdakarrsGRAACTUALIZACIÓN: ya es un hecho que Peugeot regresa al Dakar en el 2015 y también que los pilotos serán Carlos Sainz y Cyril Despres y correrán con el #Peugeot 2008 DKR del cual se muestra esta imagen.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?