Peugeot 208 T16, a recuperar la gloria en Pikes Peak

Peugeot 208 T16, a recuperar la gloria en Pikes Peak

peugeotpikespeakrs1   Apenas la semana pasada Peugeot dejó ver algunas imágenes cortadas de su nuevo auto de competencia destinado a la mítica escalada de Pikes Peak, aquel “paseo por las nubes” que inmortalizara Ari Vatanen en el ´88 manejando a una mano mientras se tapaba el sol con la otra.

En aquella ocasión se utilizó un Peugeot 405 Turbo 16 que repitió un año después a manos de Bobby Unser, pero ahora la marca tiene como meta romper el record, preparando un auto realmente sorprendente y bajo el mando del multicampeón del WRC Sebastien Loeb.

peugeotpikespeakrs2Visualmente es impactante con todo ese trabajo aerodinámico que podemos ver desde el frente, con su “pala quita nieve” hasta el alerón posterior que es más ancho que el auto y a una altura considerable del mismo, pasos de rueda más grandes y un trabajo minucioso en el fondo plano.

Mecánicamente también sorprende ya que cuenta con un motor V6 biturbo de gasolina, al principio se pensó en el V8 diesel que se usaba en Le Mans, pero el peso era elevado. Pero no se preocupen o piensen que le faltará potencia, ya que dicho bloque genera 850 hp.

peugeotpikespeakrs3No sé a ustedes pero a mí me encanta cuando los fabricantes se ponen a experimentar su tecnología sin limitaciones de autos de serie o reglamentos técnicos, ya que en el Pikes Peak prácticamente no tienen restricciones técnicas.

 

 

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?