Pedro Osuna, de Puebla, gana la carrera del Toyota Electratón LTH

Pedro Osuna, de Puebla, gana la carrera del Toyota Electratón LTH

ELEC-TOL-FOTO-1-COM-03El piloto Pedro Osuna, en su auto 07 de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, y con 93 vueltas al trazado, ganó la primera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH que se disputó en el Tecnológico de Monterrrey de esta localidad.

Osuna se impuso al auto 10 de la única mujer en el serial, Alejandra Reiset, quien había dominado la carrera pero al no suministrar adecuadamente la energía de su auto para las últimas vueltas, fue rebasada por el representante de Puebla, quedando el equipo Reiset en la segunda posición, con 93 giros y con el pie derecho para lo que es el inicio del campeonato.

El tercer lugar fue para el auto 69 de Alfredo Cassani, del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Este piloto fue líder durante toda la primera parte de la carrera. Fue en el cambio de baterías, segunda fase de la competencia, donde tuvieron mejores tiempos por vuelta tanto Osuna como Reiset, dejando a Cassani una vuelta atrás, con 92 giros al circuito mexiquense.

Pedro Osuna, del auto 07, dijo que supo cuidar el suministro de energía eléctrica. “Tenía todavía suficiente carga como para haber dado unas siete vueltas más como líder sin problema”. Hay que recordar que la Escuela Rudolph Diesel fue la ganadora de hace un año en el mismo trazado. Osuna señaló que la mejora a su auto fue el aspecto de suspensión, lo que le permitió el triunfo en la primera fecha.
En cuarto lugar se ubicó el auto 23 de Charly Caballero, del CEDVA Tlalnepantla.
Página 2

Los organizadores fueron exigentes en la revisión de frenos, por lo que varias unidades no pudieron tomar la salida de la primera competencia. Fueron los casos del auto 29 de Alex Lozada, el campeón del torneo 2013, así como el auto 22 de Ricardo Rivas, cuyo nuevo prototipo requiere de un cambio en su sistema de frenado, por lo que el piloto trabajará para la segunda carrera en ese sentido. Otra unidad, el auto 27 de Fernando Bernal, incursionando por primera vez en el Toyota Electratón LTH de este año, representando al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, tampoco pudo tomar la arrancada.

Causó una grata sorpresa la visita del Ing. Jorge Rodríguez, iniciador del Electratón en 1995, y quien fue la persona que dio el banderazo de salida.

El Ing. Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, señaló que se espera que carrera a carrera se incremente el número de participantes de esta competencia de autos eléctricos en México. “Confiamos que los equipos que ahora no pudieron tomar la salida, tengan sus unidades listas para la segunda fecha”.
El Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón, informó que la segunda competencia se efectuará el 7 de junio en una carrera callejera en la ciudad de León, Guanajuato.

Sobre 

¿Qué opinas?