Nissan continúa en junio con el proyecto #eatsleepRACErepeat

Nissan continúa en junio con el proyecto #eatsleepRACErepeat

Sir Chris Hoy #eatsleepRACErepeat El intenso calendario de competencias automovilísticas de Nissan continúa a toda velocidad este fin de semana en Silverstone con el Campeonato GT Británico, mientras que en Le Mans se llevará a cabo el día oficial de pruebas el domingo.

La carrera en Silverstone es el único evento de tres horas en el Campeonato GT Británico, y será la primera carrera de resistencia real para Sir Chris Hoy, el medallista olímpico transformado en piloto de Nissan.

“Silverstone es nuestro tipo de circuito, espero que podamos ir y compensar por Rockingham”, dijo Hoy. “Estoy muy emocionado de competir en Silverstone; es una pista de alta velocidad donde el GT-R se debe de acoplar perfectamente”.

“Ahora ya cuento con más experiencia, por ello espero con emoción mi primera carrera de tres horas”, declaró.

El compañero de equipo de Hoy en Silverstone es Alex Buncombe, quien recién se ha enterado que estará compitiendo a bordo de V8 Supercars a finales de este año.

El programa NISMO Global Driver Exchange (Intercambio Global de Pilotos) fue creado para brindar a los pilotos de Nissan la oportunidad de competir en diferentes campeonatos alrededor del mundo.

Buncombe ha sido elegido para conducir – junto con Todd Kelly – el vehículo No.7 Nissan Altima en las rondas “Enduro” en el Campeonato Australiano de V8 Supercars, los cuales se llevarán a cabo en Bathurst, Sanddown y Gold Coast.

Green light for sixth edition of NISMO PlayStation GT Academy“¡Que te llamen para decir que requieren que manejes de nuevo en Australia es un sentimiento increíble!”, dijo Buncombe.

“Realmente quiero hacer un buen trabajo en favor del equipo. No he tenido muchas vueltas en el vehículo, así que mi primer trabajo será conseguir el ritmo correcto”, explicó.

“Es algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado en Europa con los GT3 GT-R, pero esto no será un problema y le pediré a Todd todos los consejos que me pueda ofrecer y me puedan ayudar”, finalizó.

Mientras tanto, el Nissan ZEOD RC tomará por primera vez este domingo el Circuito de la Sarthe en el día oficial de pruebas de Le Mans.

El evento de un día es la única oportunidad para que los equipos prueben su maquinaria en la extensión de 8.5 millas del circuito de Le Mans, antes de regresar a la carrera dos semanas después.

Wolfgang Reip – ganador de GT Academy – y Tommy Erdos –quien ha ganado dos veces la categoría LM P2 de Le Mans – serán compañeros de equipo en esta prueba, sustituyendo así a Lucas Ordoñez y Satoshi Motoytama, quienes estarán compitiendo en la última ronda del Campeonato Super GT Japonés, en el circuito Autopolis.

Ordoñez logró su primer pole en la clase Super GT300 en la ronda previa.

Nissan es el líder de puntos de la competencia después de dos rondas con el nuevo Nissan GT-R clase GT500.

Mark Shulzhitskiy, quien ganó GT Academy de Rusia en 2012, también hará su debut en Le Mans este fin de semana.

El ruso será acompañado por Jann Mardenborough – otro graduado de GT Academy – y por Alex Brundle, piloto de OAK Racing, en el totalmente nuevo Ligier JS P2 para las 24 Horas de Le Mans de éste año.

Así mismo, en Estados Unidos se llevará a cabo la siguiente ronda del Campeonato TUDOR United SportsCar en el circuito urbano de Belle Isle, en Detroit.

El equipo OAK Racing manejará un prototipo de LM P2 motorizado por Nissan, del cual se espera sea protagonista en esta competencia.

Sobre 

¿Qué opinas?