Nissan arranca GT Academy México

Nissan arranca GT Academy México

nissangtacademymexicoiniciars3Nissan anunció de manera oficial el inicio de la fase clasificatoria para GT Academy, el revolucionario programa que les ofrece a los jugadores de Gran Turismo® la oportunidad de realizar sus sueños y convertirse en pilotos profesionales de carreras.

México participará por primera vez en el programa, lo que abre la posibilidad a cualquier jugador mexicano de Gran Turismo®6 a convertirse en el próximo Lucas Ordoñez, primer ganador de dicho proyecto en 2008, y competir en los mejores circuitos internacionales.

Los aspirantes a pilotos profesionales tienen dos caminos para ser uno de los 28 jugadores que pasen a la siguiente fase, de la cual seis mexicanos serán seleccionados para asistir al legendario Race Camp en Silverstone, Inglaterra.

La primera vía es por medio de una actualización gratuita de Gran Turismo®6, a la cual ya se puede acceder en línea y estará disponible hasta el 16 de junio. Los participantes por éste medio sólo necesitan un PlayStation®3, una ID y una copia de Gran Turismo 6. Los jugadores que registren los mejores tiempos podrán acceder a la Final Nacional.

El número de oportunidades que tienen los jugadores para mejorar sus tiempos es ilimitado, pero sólo 14 participantes podrán acceder a la siguiente fase por éste medio.

Asimismo, 14 jugadores serán elegidos por medio de eventos en vivo. Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara han sido seleccionadas como sedes de la experiencia de la Mega Llanta, donde los asistentes podrán conocer más de Motorsports – el lado atrevido de Nissan – y jugar en los simuladores que ahí se encuentran.

Además habrá eventos en algunas sedes de la Universidad del Valle de México (UVM), así como en tiendas seleccionadas de Sony.

Los 28 mejores jugadores mexicanos – 14 ganadores en línea y los 14 mejores tiempos en los eventos – asistirán a la Final Nacional, la cual se realizará a finales de julio.

Las únicas restricciones que existen para participar son:

– Ser mexicano por nacimiento o naturalización con residencia en el país.
– Tener como mínimo 18 años cumplidos al momento del registro.
-Tener pasaporte vigente y ser elegible para tramitar y obtener una visa adecuada
-No haber sido entrenado de ninguna forma como piloto profesional y no haber competido a nivel campeonato nacional.
-No tener antecedentes penales.

Lucas and 2013 GTA winnersLos concursantes en éste proceso tendrán que demostrar sus habilidades en cuatro fases de pruebas: detrás del volante de un vehículo deportivo; en los videojuegos; en su condición física y en su desempeño ante los medios de comunicación.

El desafío es grande, pero la recompensa es enorme: los mejores seis participantes mexicanos asistirán al Race Camp en el mundialmente famoso circuito de Silverstone, un extraordinario campo de entrenamiento que tiene una semana de duración, y en el cual los finalistas son puestos a prueba dentro y fuera de las pistas.

El mexicano más destacado en ésta ronda competirá contra los representantes de los otros 4 países que conforman el grupo GT Internacional – Australia, India, Medio Oriente y Tailandia – para ser el campeón de ésta región.

Nuevamente, el ganador recibirá una gran retribución: asistirá a un entrenamiento intensivo de tres meses, donde instructores de primer nivel lo capacitarán para correr en la pista con el equipo Nissan en la carrera de las 24 horas de Dubái en enero de 2015.

Ahí compartirá el garaje con pilotos experimentados, y tendrá la oportunidad de demostrar que es digno de convertirse en un Atleta NISMO, uno de los pilotos de élite que compiten para Nissan bajo la bandera de su brazo automovilístico, NISMO.

Ahora que la fase clasificatoria ha iniciado, ésta es la oportunidad para los jugadores mexicanos de GT6 sigan los pasos de los ganadores previos de GT Academy, quienes decidieron hacer realidad sus sueños y se convirtieron en pilotos profesionales gracias a ésta innovadora colaboración entre Nissan y Sony Computer Entertainment.

Nissan GT AcademyAl respecto del inicio de la fase eliminaría, Miguel Luz, subdirector de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, comentó: “Está es la oportunidad que habían estado esperando tantos jugadores en nuestro país. Lo extraordinario de éste proyecto es que no necesitas tener experiencia al volante: sólo por jugar Gran Turismo 6 ya puedes aspirar a ser la siguiente leyenda del automovilismo mexicano.”

“Nosotros estamos seguros que un mexicano puede ganar la competencia, por lo que invito a todos a darse la oportunidad de ser el orgulloso representante de México en éste concurso internacional”, declaró.

Por su parte, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, se dijo muy emocionado por el arranque de la fase clasificatoria: “Estoy muy feliz de que la clasificación haya comenzado para una sexta temporada de GT Academy, dando inicio a nuestra búsqueda en todo el mundo para descubrir a otro jugador con el talento para convertirse en un piloto en el mundo real.”

“Cada jugador GT6™ tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades en una serie de impresionantes vehículos Nissan NISMO y comparar los tiempos de vuelta con sus amigos, al tiempo que compiten por un codiciado lugar en la próxima fase de la competencia”, explicó.

Los campeones de las ediciones anteriores de GT Academy han podido desarrollar exitosamente su carrera automovilística.

Por ejemplo, los ganadores de GT Academy del 2013 están compitiendo ésta temporada en la Blancpain Endurance Series, y Lucas Ordoñez (campeón en el 2008) estará corriendo con Wolfgang Reip (campeón en el 2012) en el innovador Nissan ZEOD RC en las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte, Jann Mardenborough (campeón en el 2011) está muy cerca de llegar a la Fórmula 1, ya que actualmente forma parte del equipo Arden International, el cual compite en la GP3 –semillero de la categoría más famosa de éste deporte.

“¡Todo el mundo debe entrar a GT Academy!”, animó Mardenborough. “Está abierto para que cualquiera pueda entrar. ¡Si ser un piloto de carreras era tu sueño de la infancia, entonces el NISMO PlayStation GT Academy es tu oportunidad perfecta para vivirlo!”, señaló.

nissangtacademymexicoiniciars4Este es el momento para participar. La actualización gratuita de GT Academy ya está disponible en Gran Turismo®6. Las fechas y lugares para los eventos en vivo son los siguientes (imagen)

Importante confirmar que las sedes y fechas podrían llegar a cambiar. Para contar con la información más actualizada para participar en línea, así como detalles adicionales sobre las fechas y sedes de los eventos en vivo, pueden ser encontrados en: https://twitter.com/Nissan_mx, https://www.facebook.com/nissanmx, y www.nissanmotorsports.mx.

El proceso general de participación es el siguiente:

1. Entusiastas en México participan a través de dos procesos, uno en línea y otro presencial en distintas sedes.

El proceso en línea a través de Gran Turismo®6, solamente será posible a través de Playstation®3 (PS3).

Los detalles estarán integrados en los sitios oficiales:
www.facebook.com/Nissanmx | https://twitter.com/Nissan_mx

2. A través de éstos dos procesos 28 entusiastas, los mejores puntajes, tendrán dos días de actividades, los cuales involucran una competencia de lo virtual a lo real. De dicho proceso resultarán 6 candidatos que representarán a México en el Race Camp de Silverstone, este verano.

3. Estos 6 candidatos competirán entre ellos en Silverstone, de los cuales saldrá un representante de México.

4. El representante mexicano competirá con los cinco representantes de los otros países que conforman el grupo GT International (Australia, Tailandia, Medio Oriente e India).

5. De éste proceso saldrá un ganador, el cual representará al grupo GT International, y asistirá al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, uno de los más reconocidos en el mundo y con duración de tres meses.

6. Dicho piloto tendrá la oportunidad de conducir un vehículo Nissan en la competitiva carrera 24 horas de Dubái en enero próximo.

Sobre 

¿Qué opinas?