Nissan anuncia que cuatro de sus egresados de GT Academy competirán en Le Mans

Nissan anuncia que cuatro de sus egresados de GT Academy competirán en Le Mans

nissanlemansacademyrs1 Nissan ha demostrado al mundo que desde el 2011 es posible seleccionar a un jugador de videojuegos, ponerlo en un programa de desarrollo de pilotos y luego a competir en Le Mans para verlo subir al podio después de 24 horas de una extenuante carrera.

La historia de la transición de Lucas Ordoñez de lo virtual a lo real continúa, pero ahora hay un nuevo grupo de jugadores pisándole los talones para ocupar su lugar en la carrera más grande de todas.

En 2014 Nissan pondrá a cuatro jugadores egresados de GT Academy en las 24 Horas de Le Mans: dos en la sumamente competitiva clase LM P2, así como dos en el Nissan ZEOD RC, el revolucionario vehículo eléctrico que participará en la categoría “Garage 56” de éste año.

Los miembros del equipo que conducirán el vehículo No.35 Ligier JS P2 Nissan – el cual pertenece al equipo Onroak Automotive – son dos ganadores de GT Academy, así como Alex Brundle, quien compite frecuentemente para Nissan.

Jann Mardenborough hizo su debut en Le Mans el año pasado e inmediatamente estableció el parámetro a seguir, ya que obtuvo mejores tiempos de calificación que sus compañeros de equipo. Y aunque actualmente compite en la serie GP-3, Jann está entusiasmado de volver a la pista donde todo comenzó para él.

“Le Mans siempre será especial para mí”, dijo Mardenborough.

“Me llevaron como un finalista de GT Academy en el 2011 cuando Lucas hizo su debut; y después regresé como un piloto en el 2013. La mayoría de mis carreras son en vehículos con un solo asiento y estoy aprendiendo mucho acerca del arte de ser un piloto de carreras,” explicó.

nissanlemansacademyrs2“Terminamos en cuarto sitio en la carretera el año pasado, pero nos promovieron al pódium después del evento. Será bueno regresar a Le Mans y salir ésta vez con un trofeo en mis manos”, declaró.

Este año hace su debut el ganador ruso de la edición 2012 de GT Academy: Mark Schulzhitskiy.

“Shoots” – como en ocasiones le dicen – probó por primera vez el LM P2 en la ronda de Shanghái del Campeonato de Gran Turismos de Resistencia de FIA (Federación Internacional de Automovilismo) del año pasado, y desde entonces ha estado trabajando con el equipo Onroak Automotive en el desarrollo del Ligier JS P2.

“Estoy disfrutando mucho mi rol como un conductor de pruebas para el Ligier JS P2”, dijo Schulzhitsky.

“Trabajar con los ingenieros de Onroak Automotive y con Olivier Pla ha sido una experiencia increíble para mí”, señaló.

“Ahora se va a poner aún mejor, ya que es mi turno de correr en Le Mans. Esto es lo que sueñan los ganadores de GT Academy, entonces espero poder estar a la altura del desempeño de los ganadores que han estado antes de mí”, explicó el ruso.

Alex Brundle ha competido para Nissan muchas veces, pero tal vez la ocasión más memorable ocurrió en el 2012 cuando se unió a su padre Martin y a Lucas Ordoñez para manejar el vehículo de Greaves Zytek-Nissan en Le Mans. Este año Alex competirá con dos ganadores de GT Academy.

“Estoy encantado de que Oak dará la bienvenida a Jann y a Mark al equipo para nuestro desafío de Le Mans este año”, comentó Alex.

“Ambos son talentos excepcionales con experiencia en prototipos, agradecemos a Nissan para ponerlos a nuestra disposición para las 24 Horas. Es un placer representar de nuevo a Nissan en una competencia de primera clase en lo que es un gran día para la Automotriz Onroak, Ligier, Nissan, y todos los conductores,” declaro.

Nissan ZEOD RC cuenta con un trío verdaderamente internacional de conductores en Le Mans. El ganador original de GT Academy Lucas Ordoñez estará acompañado por Wolfgang Reip – el ganador belga de GT Academy Europa 2012 – y el piloto japonés Satoshi Motoyama.

Ordoñez y Motoyama están compitiendo en el Campeonato Super GT en Japón este año, mientras que “Wolfie” ha estado haciendo pruebas en el ZEOD RC.

Más noticias sobre el progreso del desarrollo de Nissan ZEOD RC se darán a conocer la próxima semana.

En los últimos años el programa GT Academy de Nissan ha alcanzado muchos éxitos y las carreras de cuatro jugadores en Le Mans resaltan la calidad de la búsqueda de pilotos y el programa de desarrollo de los mismos.

Otro proyecto de gran éxito para la compañía ha sido el motor P2 LM. El Nissan VK45DE afinado al estilo NISMO ha sido el motor elegido por la mayoría del equipo P2 a lo largo de numerosos años y ahora, en 2014, el motor de Nissan le dará potencia a 14 de los 19 vehículos LM en Le Mans.

“Lo que comenzó como un proyecto único hace seis años se ha convertido en una ruta real hacia una carrera en el mundo del automovilismo para estos conductores,” comentó Darren Cox, director global de marca, Marketing y ventas de NISMO.

“GT Academy sigue creciendo y, conforme se amplía la red hacia países como India, Australia, México y Tailandia, seguimos descubriendo talento real de carreras, que de otro modo se habría quedado en el mundo virtual. Lucas, Wolfie, Jann y Mark están ahora compitiendo por todo el mundo, en series como Super GT y GP3, por lo que es bueno reunirlos a todos y competir por Nissan en Le Mans”, finalizó.

Sobre 

¿Qué opinas?