Suda Germán Quiroga para cerrar 15º en New Hampshire

Suda Germán Quiroga para cerrar 15º en New Hampshire

german quiroga 2Tras una sorda lucha en la “milla mágica” del New Hampshire Motor Speedway, Germán Quiroga se quedó con el sitio 15 esta tarde en la UNOH 175 de NASCAR Truck Series en una jornada de grandes retos.

El piloto Telcel se ubicó noveno en la primera práctica, con registro de 29.338 segundos, y pese a hacer acopio de pundonor cayó el peldaño 16 en la segunda tanda con 29.509. En la calificación, fue decimocuarto con 29.252.

“Fue una de las carreras que más tuve que controlar el temperamento y mantener la calma en mi vida, no sólo fue frustrante el día de hoy, desde ayer que empezaron los entrenamientos me di cuenta que nos faltaba mucha velocidad”, acotó Germán.

La carrera comenzaba con un Germán Quiroga que se afanaba en no perder posiciones, tratando de estabilizarse en carrera, pese a los problemas de la camioneta Telcel/NET10 Wireless/OtterBox/ Toyota Racing.

La entrada a pits en la vuelta 68 era una esperanza para Germán, que cargaba combustible y las cuatro llantas, además de los pertinentes ajustes, pero la esperanza se diluía tres giros más tarde, cuando las cosas continuaban igual y, además, perdía una vuelta con el líder.

german quiroga 11Los nuevos ajustes en la siguiente parada tampoco surtieron efecto, pero el capitalino se colocó en la posición de obtener el “lucky dog”, aferrándose con su mejor manejo para conseguir regresar a la vuelta de los primeros.

La constancia tuvo su premio al ganar una vuelta tras un un accidente en la vuelta 146. En el reinicio, Germán salía con nuevos bríos, pero dos giros más tarde efectuaba un trompo que no tuvo consecuencias, pues, como la mayoría de la carrera, se mantuvo entre el lugar 13 y 15.

“Traté de tomar toda la ventaja posible cuando tenía oportunidad de hacerlo, sin embargo no es suficiente cuando estás tan fuera de ritmo, adelantamos algunas posiciones arriesgando en ocasiones, pero no podía mantenerlas”, explicó.

A 11 vueltas de final y, tras una bandera amarilla, Germán reiniciaba ganando posiciones, pero finalmente no pudo seguir el ritmo de los primeros, terminando la carrera en el lugar 15, posición que le hace perder más puntos en el campeonato, en el que sigue en una magnífica quinta posición, pero ya a 72 puntos del líder, Matt Crafton.

“Ahora se nos están acercando en el campeonato, así es que trataré, en la medida de lo posible, en lo que esté en mis manos, seguir sumando puntos y ver qué podemos lograr. Yo no me rindo”

La siguiente cita de la NASCAR Camping World Truck Series será el próximo 27 de septiembre en el siempre rápido Las Vegas Motor Speedway.

Sobre 

¿Qué opinas?