NASCAR también tendrá una revolución tecnológica

NASCAR también tendrá una revolución tecnológica

nascarrevtechrs1 En general las competencias de autos son para que las marcas demuestren que sus autos son los mejores cuando se enfrentan en igualdad, algo que hace muy bien NASCAR que ha sabido tener un serial muy cerrado y espectacular pero que poco a variado desde su primera fecha en el ’49.

Al principio los autos eran de calle con una jaula de protección y luego dieron paso a los chasises tubulares, la carrocería pasó a ser igual para todos a excepción del frente donde cada marca tenía la imagen de sus autos de serie, luego se modificó la aerodinámica y diseño, apenas el año pasado abandonaron los carburadores para dar paso a la inyección electrónica pero vienen más cosas que serán una revolución para la categoría.

Como sabemos en todo el mundo las marcas y los campeonatos han apostado por la reducción del tamaño de los motores y la implementación de turbo, en Estados Unidos cabe destacar que la Indy Car Series dejó hace relativamente poco los bloques V8 por V6 Turbo y el espectáculo continua en pista.

nascarrevtechrs2Así pues se calcula que para el 2017 NASCAR podría implementar también dicho motor, lo cual le situaría al nivel (al menos de motor) de los seriales más importantes en el mundo como Fórmula 1, WRC y WTCC, con ello además de beneficiar el desarrollo de las marcas también podrían entrar otras que se sumen, como es el caso del constante rumor de Volkswagen.

Otro cambio que entraría en vigor sería el cambio del chasis tubular por un monocasco hecho de fibra carbón, el cual ya se puede ver en la categoría de los turismos alemanes DTM. Sin duda son cambios drásticos que tardaremos en digerir pero al final se mantendrá la competencia tal cual la hemos visto durante años.

Un cambio más que existirá a mediano plazo es la reutilización de los neumáticos, ya que entre las tres categorías que celebra la NASCAR cada fin de semana se generan muchos neumáticos que ya no pueden usarse en competencia, por lo que el campeonato de la mano con la empresa Liberty Tire Recycling usaran dicho hule para combinarlo con asfalto y recubrir pistas y calles.

Dicho proceso es una excelente opción para las llantas de reciclaje ya que permite al asfalto tener cierta porosidad que drena el agua evitando grietas y además de durar más, pero el problema es que el proceso es caro por eso no se ha popularizado tanto.

Sin duda buenas noticias para la categoría, y a ti ¿qué te parece?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?