Daniel Suárez correrá la NASCAR Monster Energy Cup

Daniel Suárez correrá la NASCAR Monster Energy Cup

El anuncio oficial se hará el día de mañana en la sede de Joe Gibbs Racing. Daniel Suárez ocupará el lugar de Carl Edwards en la máxima división de NASCAR después de que el piloto norteamericano decidiera retirarse de la categoría.

Fuentes allegadas a Suárez, campeón en 2016 de la Serie Xfinity, han confirmado que conducirá el Toyota N°19 en la próxima temporada de la máxima división de NASCAR.

El piloto de Monterrey ganó tres carreras el año pasado camino a obtener el campeonato. Suárez compitió en NASCAR México y en la K&N Pro Series East antes de llegar a la Serie Camping World de Camionetas y luego a la Xfinity.

El año pasado se convirtió en el primer piloto extranjero en ganar un campeonato nacional de NASCAR y ahora será el primer mexicano en disputar a tiempo completo una temporada completa en la máxima categoría de los stock cars del mundo: la Monster Energy Cup.

Por su parte, Carl Edwards, de 37 años en sus 13 temporadas en la máxima división de NASCAR cosechó 28 victorias, 22 poles, 124 finales en el top 5 y 220 en el top 10. El piloto de Columbia, Misuri, fue subcampeón en 2008 y 2011. Un gran volante que sin duda será bien sustituido por el talentoso Dani Suárez.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?