Dani Suárez probará el NASCAR Monster Cup

Dani Suárez probará el NASCAR Monster Cup

El campeón reinante de la Xfinity Series, Daniel Suárez, probará el coche Cup de la NASCAR Monster Energy, la máxima categoría de los Stock cars norteamericanos a donde recientemente ha sido promovido el mexicano.

Este martes y miércoles Dani participará en una prueba de dos días de NASCAR en el Phoenix International Raceway como el representante de Joe Gibbs Racing. Carl Edwards estaba originalmente programado para realizar este test, pero después de su abrupta decisión de alejarse de las competencias a principios de este mes, Suárez, de 25 años, aprovechará ese lugar.

En las pocas semanas que pasó desde que Suárez se convirtió en piloto para la máxima división de NASCAR, dijo que pasó mucho tiempo trabajando con su nuevo jefe de equipo, Dave Rodgers, tratando de desarrollar una buena relación antes del inicio de la temporada.

“Hemos estado hablando todos los días, todos los días. Estoy orgulloso y ahora puedo llamarlo como un amigo. Es una gran persona “, dijo Suárez. “Está muy emocionado de trabajar conmigo y siento que podemos hacer grandes cosas juntos”.

Suárez se convirtió la temporada pasada en el primer piloto mexicano en ganar tres series nacionales de NASCAR, con su victoria en la Serie Xfinity en Michigan en junio. En noviembre, se convirtió en el primer campeón nacional de NASCAR en una serie nacional.

El cambio de planificación para defender su título de Xfinity a debutar en la serie Cup ha sido abrupto, pero Suárez dijo que no ha sentido ningún nerviosismo sobre el movimiento.

“Es más emocionante que cualquier otra cosa”, dijo. “Siempre es un poco nervioso no saber qué va a pasar. Es parte del deporte. Sólo tienes que estar alerta sobre todas las cosas emocionantes que están pasando. Realmente lo voy a disfrutar mañana y miércoles. Te garantizo que nos divertiremos”.

Guardar

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?