#ViernesDeVelocidad – MotoGP

#ViernesDeVelocidad – MotoGP

MotoGP

MOTOGPNada más y nada menos que la máxima categoría del Mundial del Motociclismo, si estás pensado entonces que se equipara con la F1, pues claro, solo que en dos ruedas, mayor inclinación y más adrenalina para el piloto. Reglamentada por la Federación Internacional de Motociclismo, dentro de la lucha por el campeonato mundial compiten las motos deportivas con mayor cilindrada. Anteriormente (década de los 70 al 2002), se corría con motocicletas de 500 cc de dos o cuatro tiempos –indistintamente–, sin embargo la mayor entrega de potencia de las primeras era también –naturalmente– la preferida por los equipos competidores. Para el 2002, la reglamentación se modificó permitiendo utilizar motores de cuatro tiempos a mayor cilindrada con la finalidad de compensar la desigualdad de la potencia entre una y otra con respecto al desplazamiento del motor.

Posterior a dicha adecuación los motores de mayor cilindrada dominaron de manera lógica el mundial de motociclismo, por lo que los motores de dos tiempos prácticamente se extinguieron de la “categoría reina”. La reglamentación se modificó para el año 2007, permitiendo únicamente 800cc como máximo, no obstante volvió a cambiar para el 2012, elevando el dígito del desplazamiento hasta los 1,000cc.

El campeonato actual consta de 18 carreras, siendo España y Estados Unidos los países que albergan mayor cantidad de carreras, mientras que el Mundial llega a 4 de los 5 continentes del planeta.

MOTOGPActualmente el piloto campeón es el español Jorge Lorenzo, quien se coronara a bordo de una Yamaha. El Mundial, corrido por primera ocasión en 1949, considera para este 2013 a 20 pilotos y 10 Escuderías que emplean motores a 4 tiempos de los fabricantes: Ducati, Honda, Suzuki, Triumph, Yamaha y Norton.

Grandes leyendas del motociclismo han conseguido ejercer un pleno dominio dentro de la categoría, por lo cual te presentamos a los máximos ganadores de la misma.

 

MOTOGPGiacomo Agostini –Italia– 8 campeonatos

Valentino Rossi –Italia–7 campeonatos

Geoff Duke –Gran Bretaña– 4 campeonatos

John Surtees –Gran Bretaña– 4 campeonatos

Michael Doohan –Australia– 4 campeonatos

Mike Hailwood –Gran Bretaña– 4 campeonatos

Eddie Lawson –Estados Unidos– 4 campeonatos

Wayne Rainey –Estados Unidos– 3 campeonatos

Kenny Roberts –Estados Unidos– 3 campeonatos

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?