Valentino Rossi vuelve al triunfo en Assen

Valentino Rossi vuelve al triunfo en Assen

motogprossiassenrs1 Hace mucho tiempo que el MoptoGP no ofrecía una carrera emocionante, hace mucho que las carreras se definían en las primeras vueltas y se convertía en un carrusel de 20 vueltas. Hoy el trazo de Assen se convirtió en algo casi épico, con duelos en pista, un “viejo” ganador, y un piloto recién operado saliendo a luchar.

 

motogprossiassenrs2Todo comenzó desde hace 48 horas cuando Jorge Lorenzo en una pista muy mojada perdió el control de la moto y se rompió la clavícula, 24 horas después fue operado y luego de otras 24 horas salía desde el fondo de la parrilla, para que en apenas 4 vueltas estuviera luchando por el tercer lugar, aunque posteriormente el dolor pudo más que él y redujo el ritmo para llegar en quinto lugar, reduciendo así la diferencia de puntos con Dani Pedrosa.

motogprossiassenrs3La posición de privilegio fue para Carl Crutchlow del Yamaha Monster, pero la perdió de inmediato en contra de Pedrosa y Márquez, mientras que Rossi se fue de inmediato a la tercera plaza, todo parecía que esa sería la constante como en carraras pasadas, pero el piloto italiano comenzó a marcar un mejor ritmo y dio cuenta de Marc y luego causó que el público enloqueciera con el rebase a Pedrosa para colocarse en el primer que no soltaría hasta ver la bandera a cuadros.

motogprossiassenrs4Pero los duelos no acabaron ya que Marc y Dani sostuvieron su típico duelo que gano nuevamente Márquez, pero el ritmo de Dani decayó demasiado y poco a poco fue alcanzado por Crutchlow y posteriormente rebasado, dejando así un podio que hace feliz a Yamaha al tener un primer y un tercer lugar. Márquez queda más que feliz con ese segundo lugar en su joven carrera.

 

motogprossiassenrs5Valentino Rossi, ¿qué se puede decir de il dottore?, ha sido un regreso muy esperado por miles de fanáticos que se quedaron esperando verlo en lo más alto con Ducati, marca que sigue a la fecha estancada, pero con el regreso a Yamaha se vislumbraba la victoria 106 de Rossi hoy se dio en una emocionante y emotiva carrera, si así fuera cada fecha el campeonato MotoGP seguro levantaría mucho.

 

motogprossiassenrs6Calificación

1 Valentino ROSSI Yamaha Factory Racing Yamaha
2 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda
3 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
4 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda
5 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing Yamaha
6 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda
7 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda
8 Aleix ESPARGARO Power Electronics Aspar ART
9 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
10 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati

Fotos: MotoGP.com

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?