¡Todos flotan! Menos Zarco y su pole en Motegi

¡Todos flotan! Menos Zarco y su pole en Motegi

Con invitados inesperados y muchas sorpresas, la definición de la calificación en el Twin Ring Motegi se la llevó el francés Johan Zarco, quien consigue su segunda pole en la temporada, seguido de Danilo Petrucci, ambos pilotos satélite que llevaron sus motos al límite y con una excelente elección de neumáticos  en una sesión marcada por la lluvia. Todo esto para superar a Marc Márquez, quien venía marcando la pauta desde la última práctica libre.

Dentro de los aspirantes al título, el de Repsol Honda fue el mejor colocado en estas condiciones y aunque estuvo en condiciones de llevarse la pole, un error al montar llantas de seco para la última tanda de la Q2 lo relegó a cerrar la primera fila.

Otro invitado sorpresa fue Aleix Espargaró de Aprilia, que se unió a la fiesta en 4ta posición, seguido de Jorge Lorenzo, la primer Ducati oficial. Lorenzo refirió sentirse cómodo con esta posición, porque aunque pudo haber ido mejor, pudo también ser mucho peor. El mallorquín al parecer prefiere que se mantengan estas condiciones para luchar mañana incluso por la victoria.

El pequeño samurai, Dani Pedrosa saldrá 6to mañana presentado algunos problemas de adherencia pero no muy lejano en los tiempos de su coequipero. Él será otro candidato a la victoria mañana sin duda.

De las novedades mas notables también está la presencia de los dos pilotos de KTM, Bradley Smith y Pol Espargaró, en séptimo y octavo respectivamente, logrando así el mejor resultado en calificación para la marca austriaca, que este año esta debutando en la máxima categoría.

En noveno puesto se quedó el segundo a la lucha por el campeonato: Andrea Dovizioso de Ducati, quien aunque venía dominando todas las prácticas libres excepto la última, no pudo concretar esos números en la decisiva Q2. Por último cerrando el top-ten, Alex Rins suma su primer un gran resultado en calificación para su primer temporada con Suzuki.

Por otro lado la sombra este año ha sido Ianonne, que no pudo firmar un buen registro y se quedó en 11°, seguido de Valentino, que aunque ya no se vislumbra (el mismo lo ha dicho) en la lucha por el campeonato, había logrado buenos tiempos en las previas, pero se tuvo que conformar con el 12° lugar a 4 segundos de Zarco, después de traer marcada una caída en la FP4 aun en el traje y una mala elección de neumático para la sesión.

Otro marcado por la mala suerte y no encontrar el setting adecuado ni sentirse a gusto con su moto fue Maverick Viñales, al no pasar de la Q2 y quedarse en 14°,  lo que significa que mañana tendrá que remontar si quiere seguir en la lucha por el campeonato, donde se encuentra a 21 puntos del líder, Marc Márquez. 

 

Guardar

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?