Suzuki de regreso al Moto GP

Suzuki de regreso al Moto GP
Esperemos mantenga ese color azul
Esperemos mantenga ese color azul

Esperemos mantenga ese color azul

Hace unos años el mundial de motociclismo tuvo un par de bajas muy importantes, primero Suzuki y luego Kawasaki quienes se retiraron debido a problemas financieros y también por las reglamentaciones que existían en esos momentos que se corrían con motos prototipo de 800cc.

Posteriormente se cambiaron las motos para llevarlas a algo más cercano a las de calle, es decir motos de 1000 cc pero con tecnología de punta, por desgracia el campeonato ha perdido mucha espectacularidad y las carreras son sólo de dos marcas (Honda y Yamaha), punto por el cual BMW no se ha interesado, mientras que en el mundial de Super Bike (WSBK) existen limitaciones técnicas que hacen que las motos sean más parejas y más vistoso para los espectadores.

Suzuki que no tenía buenos resultados en el año de su partida anunció que regresarían, y durante el presente año eso fue un hecho, aunque primero se barajó la posibilidad de regresar en 2014, pero el desarrollo de la moto necesita más tiempo por lo que veremos a las motos azules hasta el 2015, donde posiblemente la marca también tenga nuevos productos de calle ya que son los que menos han hecho de las marcas japonesas.

La antigua moto de Suzuki en MotoGP

La antigua moto de Suzuki en MotoGP

La moto de MotoGP de Suzuki ya existe, y de hecho ya está siendo desarrollada por los ingenieros, y su primera prueba ha sido buena a manos del piloto Randy de Puniet que participó en entrenamientos con las demás motos del GP.

El resultado se destaca ya que la Suzuki quedó sólo a 8 décimas del tiempo marcado por Jorge Lorenzo con la Yamaha oficial y medio segundo por arriba de las motos cliente (CRT), lo cual la hace competitiva de entrada, y vislumbra un futuro esperanzador para la marca.

Será hasta el 2015 que podamos verla de nuevo en pistas, pero si el desarrollo lo vale que así sea para no tener que observarla carrera tras carrera penando en posiciones de media tabla para atrás, Suzuki y sus seguidores merecen más.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?