Rossi y Lorenzo por la batalla final

Rossi y Lorenzo por la batalla final

lg4_3499_orig.gallery_full_top_lgEste fin de semana se disputará la ultima fecha de la Categoría reina del motociclismo en Valencia y el Campeón de este 2015, se decidirá en una final que se pondrá al rojo vivo.

Rossi y Lorenzo están separados por tan solo 7 puntos, pero el piloto italiano se encuentra en una gran desventaja, ya que tendrá que largar desde la ultima posición de la parrilla, tras ser penalizado por el incidente que tuvo con Marc Márquez en Malasia.

Esta no es la primera vez que el título de la categoría reina se decide en la última carrera, pero sí una de las más ajustadas que se recuerdan y por tercera vez en la era de los motores de «cuatro tiempos» de MotoGP, el título se decidirá en la última cita de la temporada.

Si Valentino Rossi ganará este seria su décimo titulo como Campeón del Mundo, mientras que Lorenzo solo cuenta con dos. Según las 46-rossi-99-lorenzo_yfr_151025092909163_6.middleestadísticas en el caso de que ambos pilotos terminasen empatados, el título iría a manos del piloto que más carreras haya ganado en 2015. Lorenzo ha conseguido hasta ahora seis victorias, por las cuatro de Rossi. A continuación, los escenarios posibles:

Si Lorenzo gana la carrera Rossi necesitaría ser segundo para ganar el título.

Si Lorenzo acaba segundo, entonces Rossi necesitaría terminar en el podio para ser campeón.

Si Lorenzo finalizase tercero, Rossi tendría que ser como mínimo sexto para coronarse campeón del mundo.

Si Lorenzo cruzase línea de meta en cuarta posición, Rossi tendría que ser al menos noveno para hacerse con el campeonato.

Si Lorenzo es quinto, Rossi tendría que terminar nunca más atrás de seis plazas respecto a él para ganar el título.

Si Lorenzo termina más allá del noveno puesto, Rossi sería automáticamente campeón.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?