Resumen Sepang Test Dia 1: Stoner, el más rápido

Resumen Sepang Test Dia 1: Stoner, el más rápido

Casey Stoner (Ducati Team) ha liderado la clasificación este lunes en el primer test oficial del año para los pilotos del Mundial de MotoGP. El doble campeón del mundo y ahora piloto de pruebas de Ducati precedía en la lista de los mejores tiempos del día al piloto oficial de la marca italiana, y ganador del pasado GP de Malasia, Andrea Dovizioso.

Por detrás de las dos máquinas italianas se situaba Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), demostrando una vez más su potencial tras haber sido el piloto más rápido en su estreno con Yamaha durante el test de final de temporada del pasado año en Valencia. La lluvia aparecía al filo de las 16:00 horas en Sepang cuando todavía quedaban dos horas de acción de pista, lo que impedía cualquier rebaja de tiempos.

Stoner completaba 33 vueltas al trazado malayo con un mejor registro de 1:59’681. Por su parte “DesmoDovi” totalizaba el mismo número de vueltas con un tiempo de 1:59’796. Estos dos eran los únicos pilotos por debajo de la barrera de los dos minutos. El estreno de Jorge Lorenzo con Ducati dejaba al piloto mallorquín décimo séptimo con un registro de 2:01’350 sobre una máquina de 2016; la lluvia le impedía seguir progresando. Las monturas de Ducati mostraban este lunes su nuevo y complejo sistema de escape, un apartado que ha acaparado la atención de sus técnicos en estos primeros compases del test en Sepang.

El tiempo de Viñales, 2:00’128 en la tercera plaza, era el mejor de una primera jornada del año con un total de 55 vueltas, mientras que su compañero de equipo Valentino Rossi era octavo después de firmar su mejor vuelta en 2’00.694; un segundo por encima de Stoner después de 28 vueltas en este primer día de test. Tanto Rossi como Viñales habían rodado a finales de 2016 en este mismo escenario en un entrenamiento privado que compartieron con los debutantes del equipo Monster Yamaha Tech3, Jonas Folger y Johann Zarco. El rookie más rápido de hoy en Sepang resultaba ser el propio Folger, en una sorprendente séptima posición. El mejor tiempo del alemán después de 41 vueltas era de 2’00.643, al tiempo que su nuevo compañero Zarco lograba un mejor registro de 2’01.224 después de 70 vueltas. Los dos pilotos también salían a pista por la tarde para rodar bajo la lluvia.

Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) se situaba como temprano líder durante la mañana del lunes y terminaba la jornada en una notable cuarta posición en su primera salida a pista con Ducati. Su nuevo compañero Karel Abraham cerraba la clasificación del día en su retorno a MotoGP después de haber sido piloto el pasado año de WorldSBK. Bautista también rodaba por la tarde y totalizaba 54 vueltas en este primer día con un mejor tiempo de 2’00.134.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?