Pole, victoria y vuelta rápida para Dovizioso en Sepang

Pole, victoria y vuelta rápida para Dovizioso en Sepang

Andrea Dovizioso ha vuelto a lo más alto del podio, tras conseguir su primer triunfo siete años después de su última victoria, que llegó en 2009 cuando corría en las filas del Repsol Honda. El italiano ha conseguido su primera victoria en las filas de Ducati y la segunda de la marca de Borgo Panigale de esta temporada, tras la conseguida en el GP de Austria por su compañero Andrea Iannone. Tras ganar y cerrar el fin de semana con pole, victoria y vuelta rápida, Dovi ha demostrado porque la marca lo mantuvo como su piloto oficial, que junto a Jorge Lorenzo conformarán el equipo en 2017.

Desde que Pedrosa venció en Misano y se convirtió en el octavo ganador distinto del año, todos los focos empezaron a apuntar a Andrea Dovizioso como el posible noveno ganador. La pole del sábado bajo la lluvia era un soplo de esperanza para el de Forli, ya que en condiciones de mojado y en Sepang la Ducati parecía funcionar de maravilla. Y así lo demostró, en una carrera que comenzó 20 minutos más tarde de lo previsto, después de que cayó una inmensa lluvia con bastante fuerza al término de la carrera de Moto2.14947808_1321428011224956_7716157238481029727_n
En cuanto dejó de llover y mejoraron las condiciones, comenzó, aún con el asfalto muy mojado, la penúltima carrera de la temporada. Lorenzo tomó la delantera tras una gran salida, pero fue superado de inmediato por varios pilotos después de una primera vuelta a ritmo de infarto. Iannone y Rossi empezaron a intercambiar posciciones en el liderato de la carrera, con Dovizioso a la expectativa, y con Crutchlow, Márquez y Lorenzo cerrando un grupo de seis a la cabeza del Gran Premio.
14925730_1321428334558257_2749286502453984542_nCon la mitad de la carrera cubierta, Dovizioso dio un paso al frente y superó a su compañero de equipo, quien ya había tomado la delantera, aprovechando la potencia de la Ducati en la inmensa recta de Sepang.  En ese momento Rossi, quien quedó tercero, cambió el ritmo y la carrera se rompió definitivamente porque se encadenaron varias caídas en cuestión de dos vueltas. Primero se cayó Crutchlow en la curva 2 y después Márquez en la 11, mientras que faltando siete vueltas se fue al suelo Iannone. Del grupo de seis en la punta, se quedaron solo Dovi y Rossi, y un poco rezagado Lorenzo, pero en posición de podio. A cinco vueltas del final, Rossi se va de largo en una frenada y esto lo aprovecha Andrea para escaparse en solitario rumbo a la victoria.
De este modo el de Ducati conseguía la victoria, siendo el noveno ganador de la temporada de MotoGP, algo que no había sucedido antes en el mismo año. Rossi por otro lado, aseguró el subcampeonato con este resultado, mientras que Lorenzo por fin pudo volver a subirse al podio en una carrera con lluvia, tras la mala racha de resultados en estas condiciones.
“La carrera ha sido muy muy difícil. Por mi estilo, desde fuera podía parecer que estaba controlando la carrera, pero esa no era la realidad. La primera mitad de carrera ha sido muy rápida pese a que había mucha agua, porque Iannone y Rossi han rodado muy rápido. Pero no me he rendido en ningún momento y no he cometido errores, y estoy muy contento de que eso haya sido así, porque me ha dado la oportunidad de ganar al final. Estoy muy satisfecho con cómo ha ido mi moto en estas condiciones, porque he podido mantener esa velocidad desde el principio hasta el final. Es muy importante para nosotros. He hecho un buen fin de semana, estamos trabajando de la mejor manera en clasificación y en carrera; todo ha salido de una forma perfecta. Es una gran sensación para mí y ha sido muy importante conseguir este resultado. Nunca había ganado aquí, tampoco en las otras categorías, así que estoy muy contento de obtener este resultado. Ganar con la Ducati siempre es algo diferente.” concluyó ‘DesmoDovi’.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?