Pole para Márquez en Le Mans

Pole para Márquez en Le Mans

04-dovizioso-69-hayden-93-marquez-99-lorenzo__gp_9180_0.middleEn los entrenamientos cronometrados del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP, Marc Márquez ha vuelto a conseguir la  pole position por tercera vez en la temporada.

Con un tiempo de 1’32.246, aventajó por  más de medio segundo a Andrea Dovizioso, siendo de Jorge Lorenzo, el tercer piloto para completar la primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

Marc Márquez: “Cada vez que hemos salido a pista este fin de semana hemos hecho muchos cambios, para poder decidir qué dirección tomar en la puesta a punto. En la sesión cronometrada hemos utilizado la mejor puesta a punto que hemos encontrado. Hemos tenido la suerte de que la pista estaba en buenas condiciones y eso me ha permitido pilotar bien. Estoy contento por haber conseguido la pole; mañana nos espera una carrera muy dura, porque especialmente Jorge [Lorenzo] tiene muy buen ritmo. Intentaremos estar lo más cerca posible de él”.

El piloto de Repsol Honda fue el primero en rodar en 1’33 cuando quedaban pocos minutos para el final. Sin embargo, Jorge Lorenzo rebajaba ese mejor registro poco después, aunque en apenas cinco milésimas.

93-marquez__gp_5875_0.middleLa segunda línea de parrilla estará encabezada por Cal Crutchlow. El británico se ha mantenido entre los más rápidos del fin de semana en las sesiones libres, aunque sin posibilidades de asaltar el mejor registro. Su posición también le sitúa como el mejor piloto satélite, por delante de su compatriota Bradley Smith, que era sexto después de encabezar la FP2 en la jornada del viernes.

Entre Crutchlow y Smith, Andrea Iannone (Ducati Team) lograba una meritoria quinta plaza. Tal como adelantábamos en los días anteriores, el piloto de Vasto se encuentra convaleciente este fin de semana después de dislocarse el hombro en el test de su equipo en Mugello.

La tercera línea de parrilla reunirá a pilotos con aspiraciones bien distintas. Valentino Rossi saldrá séptimo en el intento de defender su liderazgo en la clasificación provisional del Campeonato. Pedrosa seguirá en parrilla a Rossi en su reencuentro con la competición tras someterse a una intervención para solucionar sus problemas en el antebrazo derecho. Cuando el español decidía hace dos semanas no volver a tiempo para el GP de España, surgieron algunas voces críticas por parte de la prensa.

La carrera del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 7:00 am tiempo México.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?