Pole de récord para Zarco en Qatar

Pole de récord para Zarco en Qatar

La espera terminó y estamos en la antesala a la primera carrera de MotoGP,  bajo las potentes luces de Qatar, un circuito ubicado en medio del desierto en Losail. No hay claro favorito, mientras que en las prácticas libres, Ducati dominaba con Dovizioso al frente, el francés de Yamaha Tech3 Johann Zarco ha dado un golpe de autoridad para llevarse la primera pole position de la temporada, siendo ésta la tercer vez que logra la posición de privilegio, pero es la primera vez que lo hace en seco. Y todo lo anterior rompiendo el récord que ostentaba este circuito desde Jorge Lorenzo, impuesto hace 10 años, curiosamente también con Yamaha.

Zarco, que se mostró agresivo y con hambre de victorias en la temporada 2017, da el primer aviso para ser también un rival a vencer, sumándose a los nombres de los favoritos de siempre, como Marc Márquez, el actual campeón, Andrea Dovizioso, Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

La Q1, principal filtro para acceder a la calificación definitiva, que es la Q2, consta de 15 minutos, donde por lo general, los pilotos se dividen en dos tandas. Esta fue una batalla para acceder a los dos boletos para la calificación definitiva, donde solo estan los 12 pilotos más rápidos de todo el fin de semana. En un mano a mano, Jack Miller le ha ganado la posición a Maverick Viñales, y como resultado de esta lucha, son ambos quienes pasaron a la Q2, en búsqueda de la pole. Aunque la historia no fue muy distinta para estas dos, sobre todo para Viñales, que no pudo pasar de la posición 12.

Ya en la Q2, el protagonismo sin duda se lo llevó el poleman, Zarco, quien con una vuelta de infarto, no dio oportunidad a que lo alcanzaran, siendo Marc Márquez y Danilo Petrucci los únicos que se le acercaron un poco, también rompiendo el histórico récord de Lorenzo, para  así conformar la primera fila. La siguiente la encabeza Cal Crutchlow, que no deja de sorprender aún con su Honda satélite, en un circuito donde la marca japonesa no es muy favorecida en cuanto a velocidad. En quinta posición quedó Andrea Dovizioso, quién partía como favorito de todo el fin de semana con su Ducati. Otro que sorprende es Alex Rins, que se queda con el 6° mejor tiempo y cierra esta segunda fila.

La tercera fila la conforman Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Cierra el top 10 el ganador de la Q1, Jack Miller, en su rápida adaptación a Ducati. Por último, Andrea Iannone de Suzuki y Maverick Viñales del equipo oficial de Yamaha completaron el cierre de la cuarta fila.

No podemos dejar de mencionar que, cuando menos los diez primeros, están dentro de un segundo de diferencia, por lo que se avecina una gran batalla el día de mañana, cuando el semáforo se apague y todos vayan en búsqueda de su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad. Aquí te dejamos los tiempos oficiales de la Q2:

1 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1’53.680
2 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 1’53.882
3 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 1’53.887
4 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 1’54.072
5 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 1’54.074
6 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1’54.339
7 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 1’54.368
8 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1’54.389
9 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 1’54.431
10 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 1’54.449
11 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1’54.619
12 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1’54.707

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?