MotoGP: KTM, mas ‘Ready to Race’ que nunca

MotoGP: KTM, mas ‘Ready to Race’ que nunca

En día de ayer se presentó al mundo el Red Bull KTM MotoGP Team, la nueva estructura con la que la marca austriaca da el salto al Mundial de MotoGP con el único objetivo de erigirse como alternativa a las motos japonesas y a Ducati. Como se aprecia en las fotos, el diseño ha variado respecto al que usó Mika Kallio en el pasado Gran Premio de Valencia: el logo de Red Bull y de KTM son más grandes, mientras que el color azul oscuro sustituye a uno más claro.

Junto a los pilotos de MotoGP, Pol Espargaró y Bradley Smith, han estado los pilotos de Moto3 Bo Bendsneyder y Niccolò Antonelli con la KTM RC250 GP; y los de Moto2 Brad Binder y Miguel Oliveira con la KTM Moto2, que también debutará esta temporada, pero en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.

Pol Espargaró comentó en la presentación, entre bromas, que su moto “es un poquito salvaje”. Aun así, el español está encantado con su KTM: “Es preciosa y pilotarla también. Te hace sentir muy bien. La KTM es muy nueva en MotoGP, comparada con las otras marcas. Estamos dando grandes pasos adelante y estamos mejorando. Cada vez que nos subimos en la moto estamos más cerca de los otros, y es bueno ver esta evolución. Sólo quiero agradecer a KTM por confiar en mí para este proyecto”.

Por su parte, Bradley Smith está, al igual que su compañero de equipo, está encantado de estar en un equipo de fábrica como KTM pues “es algo que siempre has deseado”. Destaca que han estado “ocupados durante los test invernales y esto es sólo el comienzo”. Eso sí, afortunadamente ya está al 100% físicamente para “ver qué depara el 2017”.

Estos son los tiempos logrados hasta ahora por Pol Espargaró en los test de pretemporada, con respecto al mejor crono conseguido en cada circuito (por Maverick Viñales en los tres):

Valencia:           1’31.853 (Viñales: 1’29.975)  Diferencia: 1’878

Sepang:             2’01.338 (Viñales: 1’59.368)  Diferencia: 1’970

Phillip Island:  1’29.857 (Viñales: 1’28.549)  Diferencia: 1’308

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?