MotoGP: Honda en problemas con su nuevo motor 2017

MotoGP: Honda en problemas con su nuevo motor 2017
Los actuales campeones mundiales (equipo y piloto) Honda no están conformes con los resultados del primer día de pruebas en Sepang.
Las declaraciones oficiales de los pilotos no muestran la realidad, y es que existe preocupación debido a que el nuevo motor en configuración Big Bang que introdujo Honda como solución a los problemas en salida de curvas y velocidad tope que han aquejado las motos del fabricante japonés en las pasadas temporadas a día de hoy no ha convencido al equipo del ala dorada.
 
Marc Márquez culminó la prueba hoy con el 9no mejor tiempo mientras que su compañero de escuadra Dani Pedrosa hizo lo propio pero su mejor vuelta apenas pudo ubicarlo en la posición 13 de la tabla de tiempos.
 
Marc destacó la dificultad que ha tenido el equipo para adaptar la electrónica al nuevo motor, los “mapeos” de motor que empleaban la temporada pasada no funcionan en absoluto, y es que el nuevo motor “es completamente distinto” en palabras del actual campeón de la categoría reina.
 
Al ser consultado acerca del nuevo motor con respecto al aspecto en el cual el nuevo motor resultaba mejor que el anterior, Marc declaró:
“El acelerador es diferente en el rango de bajas RPM, completamente distinto, quizá un poco más dócil. En la salida de curva seguimos con los mismos problemas de agarre y algunas cosas en las que ya veníamos penando. En recta el motor es quizá un poco mejor (más rápido) sin embargo la electrónica no funciona perfectamente con el nuevo motor”.
 
Márquez que a pesar de todo se mostró optimista declaró que la decisión de qué motor usar de cara a 2017 no será tomada hasta el último test de la temporada sin embargo no le restó importancia a éstas pruebas ya que Sepang entrega datos muy valiosos con los que los ingenieros deben trabajar para poner las motos a punto para el comienzo de temporada.
 
En Honda saben que la situación es complicada, el mismo quebradero de cabeza de las temporadas anteriores, el motor sigue siendo la incógnita, ésta vez aunque tienen por delante dos días más de pruebas en un circuito que tiene todo lo que un equipo puede buscar para probar sus modificaciones en especial motor.
 
El más veterano de los pilotos, Dani Pedrosa sufrió problemas técnicos que le hicieron perder mucho tiempo en pits, hoy el #26 tuvo que probar casi todo el tiempo con el nuevo motor y se consiguió con el problema de hacer cambios que llevan mucho tiempo para conseguir los resultados deseados por el equipo y piloto obviamente.
 
Mañana se espera que ambos pilotos, en especial Marc Márquez trabaje con 2 motos de nueva especificación y distintas configuraciones para conseguir datos y tener con que comparar los cambios efectuados en cada moto.
 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?